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Maserati GranTurismo, ahora sin motores Ferrari y con versión eléctrica

  • Maserati pondrá a la venta el año que viene la segunda generación del GranTurismo, un coupé de dos puertas y cuatro plazas de cerca de cinco metros de largo con un nuevo chasis y que, respecto a la anterior, estrenará una versión eléctrica. También habrá otras con un V6 de gasolina reemplazando las V8 con motor de origen Ferrari precedentes.

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Maserati GranTurismo, ahora sin motores Ferrari y con versión eléctrica

Maserati GranTurismo, ahora sin motores Ferrari y con versión eléctrica

El Maserati GranTurismo es un coupé de 4,97 m de altas prestaciones preparado para ofrecer confort en recorridos de largas distancias. Desarrollado en el Maserati Innovation Lab y fabricado en la planta de Mirafiori, en Turín. Según la firma más exclusiva del grupo Stellantis, “desde el punto de vista del diseño, el GranTurismo representa un equilibrio ideal entre belleza y funcionalidad, sin ostentación”.

Este coupé, en el que todas sus versiones son de tracción total, dispone, como sustituto del motor V8 de origen Ferrari con el que contaba anteriormente, del V6 Nettuno, un propulsor con doble turbo que utilizan dos versiones del GranTurismo, la Modena, con 490 CV; y la Trofeo con 550 CV.

La versión eléctrica será la más potente de las tres con las que cuenta, en el momento del lanzamiento, el GranTurismo. La versión eléctrica será la más potente de las tres con las que cuenta, en el momento del lanzamiento, el GranTurismo.

La versión eléctrica será la más potente de las tres con las que cuenta, en el momento del lanzamiento, el GranTurismo.

Además, se suma a la oferta de este Maserati, por primera vez, una versión eléctrica con un sistema de propulsión que es semejante al que utiliza el SUV Grecale. El objetivo de la marca es que, en 2025, todos sus modelos tengan una versión totalmente eléctrica y que toda la gama funcione ya solo con electricidad en 2030. También como en el Grecale esta versión eléctrica se llamará Folgore y “se basa en la tecnología de 800 voltios y ha sido desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E”. Cuenta con tres motores de imanes permanentes de 300 kW (408 CV) cada uno y una potencia máxima combinada de 558 kW (760 CV).

La batería, que tiene forma de T y está situada bajo el piso del habitáculo, tiene una capacidad de 92,5 kWh, de los cuales son utilizables 83. Puede cargarse con corriente continua con potencias de hasta 270 kW. Maserati no ha dado datos aún sobre el consumo o la autonomía.

Folgore, relámpago en italiano, es el nombre de la variante eléctrica, igual que en el Grecale. Folgore, relámpago en italiano, es el nombre de la variante eléctrica, igual que en el Grecale.

Folgore, relámpago en italiano, es el nombre de la variante eléctrica, igual que en el Grecale.

El motor V6 está situado justo detrás del eje delantero y estas versiones de gasolina son considerablemente más ligeras que la eléctrica: pesan 1.785 kg frente a los 2.260 del Folgore, si bien unos y otros se construyen con materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, además de acero de alto límite elástico.

Pese a la diferencia de peso, el Folgore es el más rápido de la familia: este eléctrico puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 s y alcanzar los 320 km/h, como el Trofeo, mientras que éste, el más potente de los de gasolina, acelera hasta los 100 km/h en 3,5 s. El Modena lo hace en 3,7 s y alcanza los 302 km/h.  Además de en prestación, diferencias sutiles estéticas, como los parachoques, asimismo los V6 también tiene un maletero más grande: los dos motores traseros del Folgore restan 40 litros al espacio de carga, que en los GranTurismo de gasolina tiene un volumen de 310 l.

Con el Modena, este coupé de cuatro asientos dispone de una versión "básica" ya con el motor V6 biturbo. Con el Modena, este coupé de cuatro asientos dispone de una versión "básica" ya con el motor V6 biturbo.

Con el Modena, este coupé de cuatro asientos dispone de una versión "básica" ya con el motor V6 biturbo.

El centro neurálgico es el Vehicle Dynamic Control Module (VDCM) , un software que ha sido íntegramente desarrollado por Maserati y proporciona un control de los sistemas más importantes del coche.

El habitáculo está equipado con un sistema de doble pantalla central, una de ellas basada en Android Auto para el sistema de infoentretenimiento; otra para la instrumentación y el Head-up Display opcional. También con un nuevo sistema de reconocimiento de voz.

Tan rápido como el Folgore en velocidad punta, el Trofeo es la variante más deportiva, también por su ligereza. Tan rápido como el Folgore en velocidad punta, el Trofeo es la variante más deportiva, también por su ligereza.

Tan rápido como el Folgore en velocidad punta, el Trofeo es la variante más deportiva, también por su ligereza.

El GranTurismo está disponible en la PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, una serie limitada lanzada por el 75 aniversario de la marca.

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