Novedades

Maserati MC20, un deportivo de fibra de carbono y 630 CV

  • El MC20 había tenido su puesta de largo en el festival de Goodwood a principios del mes de julio, en la famosa subida a la colina, pero ahora lo ha hecho en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Este superdeportivo recoge el legado del MC12.

Maserati MC20, un deportivo de fibra de carbono y 630 CV

Maserati MC20, un deportivo de fibra de carbono y 630 CV

El MC20 -Maserati Corse- es un modelo deportivo biplaza y con motor central, capaz de superar los 325 km/h, y, por primera vez en un Maserati, con un chasis monocasco fabricado con fibra de carbono. El propósito de la marca es usarlo, con modificaciones específicas, en tres tipos de automóviles futuros: un coupé, un descapotable y el eléctrico que se presentará en 2022.

Esto supone que el MC20 pesa sólo 1.500 kilos, lo que combinado con el motor Nettuno V6 con doble turbo de 630 CV garantiza una relación peso/potencia excepcional y, así, una formidable aceleración. De hecho, Maserati le atribuye un paso de 0 a 100 km/h en 2,88 segundos.

La fibra de carbono permite la creación de formas más libremente que con metal. La fibra de carbono permite la creación de formas más libremente que con metal.

La fibra de carbono permite la creación de formas más libremente que con metal.

Este motor 3.0 V6 a 90º se beneficia de la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), una doble bujía -una se sitúa en el centro de la cámara, la otra lateralmente-, un recurso técnico derivado de la Fórmula 1 que garantiza una perfecta combustión. Se liga a una caja de cambios automática de doble embrague con ocho marcas que mueve el eje trasero. Incorpora un diferencial mecánico autoblocante que, en opción, puede reemplazarse por uno de tipo electrónico.

El túnel de viento de Dallara y más de mil simulaciones por ordenador han dado forma aerodinámica a este deportivo que, conceptualmente, se divide en dos partes: una superior donde predominan las consideraciones estilísticas, y una inferior donde pesan las más técnicas. Su Cx es de 0,38.

Fibra de carbono en negro mate y Alcantara revisten el interior del MC20. Fibra de carbono en negro mate y Alcantara revisten el interior del MC20.

Fibra de carbono en negro mate y Alcantara revisten el interior del MC20.

El MC20 cuenta con cinco modos de conducción, seleccionables desde la consola central, que adaptan el funcionamiento del motor, la sensibilidad del acelerador o las válvulas del escape. También ajustan la rapidez del cambio, el trabajo suspensión o la actividad del control de tracción. Son Wet, GT, Sport y Corsa, además de la desconexión de los sistemas de seguridad activos, prescindiendo totalmente de la ayuda de la electrónica para la conducción.

En ambas suspensiones se emplean geometría de doble horquilla. Los frenos los pone Brembo, con discos cerámicos y los neumáticos Potenza Sport han sido diseñados específicamente por Bridgestone para este coche. En ambas suspensiones se emplean geometría de doble horquilla. Los frenos los pone Brembo, con discos cerámicos y los neumáticos Potenza Sport han sido diseñados específicamente por Bridgestone para este coche.

En ambas suspensiones se emplean geometría de doble horquilla. Los frenos los pone Brembo, con discos cerámicos y los neumáticos Potenza Sport han sido diseñados específicamente por Bridgestone para este coche.

Aunque deportivo, Maserati no renuncia a incorporar en el MC20 un sistema multimedia basado en Android Automotive y manejable a través de una pantalla central de 10,25”. Hay otra del mismo tamaño para la instrumentación.También a la posibilidad de que esté conectado a través de Maserati Connect, lo que permite asistencia en caso de emergencia, monitorizar posibles alarmas de robo, conocer el estado del coche, etc, desde un teléfono móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios