Novedades

El Maserati MC20 se hace descapotable con el lanzamiento de la versión Cielo

  • Hace casi un año, Maserati mostraba su último modelo: el MC20, un deportivo de fibra de carbono con 630 CV. Ahora, lanza la versión spider dotada de un techo retráctil de cristal repleto de tecnología.

  • MC20, el deportivo de fibra de carbono de Maserati

El Maserati MC20 se hace descapotable con la versión Cielo

El Maserati MC20 se hace descapotable con la versión Cielo

El MC20 -Maserati Corse 2020-, el coupé deportivo de la marca de Módena, ya tiene versión descapotable. Se llama Cielo y pretende reunir al placer de conducir con el cielo por techo, toda la esencia del coupé.

Esta versión, que también recurre al motor V6 Nettuno de 630 CV, ofrece un techo de retráctil que puede ocultarse en el maletero si no deseamos disponer de él. No obstante, este techo tiene un cristal electrocrómico que, a voluntad del conductor, puede transformarse en transparente u opaco, con sólo pulsar un botón, de manera análoga a la que funciona un retrovisor interior oscurecible de un coche. Así es posible circular con el mismo aislamiento que se disfruta en un coupé.

El techo puede retirarse o situarse sobre la cabeza de los dos ocupantes en sólo doce segundos. El techo puede retirarse o situarse sobre la cabeza de los dos ocupantes en sólo doce segundos.

El techo puede retirarse o situarse sobre la cabeza de los dos ocupantes en sólo doce segundos.

Ha sido desarrollado por Maserati Innovation Lab y fabricado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, lo que hace que el spider es 100 por ciento” made in Italy” y 100 por ciento “made in Modena”, como la versión coupé.

Este descapotable biplaza sólo pesa 65 kilos más que el coupé, lo que es muy meritorio, y su chasis de fibra de carbono también servirá para, en un futuro, convertirse en la base de una futura versión eléctrica.

La mínima diferencia de peso con el coupé hace que se mantenga invariada toda su esencia deportiva en este MC20 Cielo. La mínima diferencia de peso con el coupé hace que se mantenga invariada toda su esencia deportiva en este MC20 Cielo.

La mínima diferencia de peso con el coupé hace que se mantenga invariada toda su esencia deportiva en este MC20 Cielo.

Mantiene del coupé también las puertas de mariposa, lo que facilita el acceso a cualquiera de las dos plazas y su color de lanzamiento es un Acquamarina compuesto por tres capas de pintura y que forma parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie. Este color interactúa con la luz, mostrándose distinto según esta incide en él.

Este pequeño cristal incrementa al confort cuando se rueda sin techo a bordo del nuevo Maserati. Este pequeño cristal incrementa al confort cuando se rueda sin techo a bordo del nuevo Maserati.

Este pequeño cristal incrementa al confort cuando se rueda sin techo a bordo del nuevo Maserati.

Además de los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos presentes en el MC20 desde el modelo MY22, el nuevo spider incorpora freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y cámaras perimetrales. También, opcionalmente, puede tener un equipo de sonido Sonus fabrer High Premium adaptado a las necesidades de un descapotable gracias a sus doce altavoces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios