Tecnología

El Mini 45 EV, una herramienta para el tratamiento de pacientes infantiles

  • El vehículo eléctrico más pequeño jamás construido por Hyundai, el Mini 45 EV, se ha convertido en una pieza esencial para el tratamiento de pacientes infantiles en el Hospital SJD de Barcelona gracias al proyecto Little Big e-Motion.

El Mini 45 EV, una herramienta para el tratamiento de pacientes infantiles

El Mini 45 EV, una herramienta para el tratamiento de pacientes infantiles

Semanas atrás Hyundai desvelaba algunos detalles de su mini-EV basado en el prototipo 45. Ahora, muestra cómo este microcoche sirve para ayudar a los pacientes más pequeños en el Hospital Infantil SJD de Barcelona como parte de un proyecto denominado Pequeñas Grandes e-Mociones. Para ello, el este pequeño coche eléctrico dispone de la tecnología EAVC, siglas de Emotion Adaptive Vehicle Control (Control del Vehículo Adaptado a las Emociones).

Basada en la inteligencia artificial optimiza el entorno del vehículo según la información que recibe, tanto del exterior como de su interior. Así, la EAVC monitoriza las expresiones faciales o la frecuencia cardiaca y respiratoria y combina estos datos con la información del vehículo, incluida la velocidad, aceleración, ruido y vibración. Seguidamente, esa tecnología procesa la información usando el aprendizaje automático para, por ejemplo, activar sistemas como la iluminación, climatización, música… o hasta el dispensador de fragancias.

El pequeño vehículo eléctrico no sólo traslada al paciente, también lo predispone para afrontar los tratamientos con menos estrés. El pequeño vehículo eléctrico no sólo traslada al paciente, también lo predispone para afrontar los tratamientos con menos estrés.

El pequeño vehículo eléctrico no sólo traslada al paciente, también lo predispone para afrontar los tratamientos con menos estrés.

Equipado con esta tecnología, el mini EV se utilizará para apoyar el tratamiento de pacientes infantiles en los hospitales. Una unidad ha sido donada al Hospital SJD de Barcelona para apoyar la movilidad de los menores desde la cama a la sala de tratamiento, en el que está considerado uno de los trayectos más estresantes para esos pequeños pacientes. En ese traslado, el mini EV puede prepararles para afrontar la situación.

Así, la cámara situada delante del asiento identifica las emociones, el cinturón y las bolsas de aire aplican una suave presión que ayuda a reducir la ansiedad y favorece una estabilización de la respiración, mientras que se controlan las frecuencias cardiaca y respiratoria del paciente. Además, la iluminación modifica sus colores -verde, amarillo y rojo- para mostrar el estado anímico del conductor, mientras que el dispensador de fragancias se sincroniza con la respiración. A la vuelta del tratamiento, el Mini 45 EV hace burbujas para celebrarlo.

La EAVC es la tecnología clave para identificar diferentes situaciones físicas y emocionales y ayudar a optimizar el entorno de estos pequeños pacientes que lo conducen. La EAVC es la tecnología clave para identificar diferentes situaciones físicas y emocionales y ayudar a optimizar el entorno de estos pequeños pacientes que lo conducen.

La EAVC es la tecnología clave para identificar diferentes situaciones físicas y emocionales y ayudar a optimizar el entorno de estos pequeños pacientes que lo conducen.

La tecnología EAVC asiste al equipo médico para informarles del estado de los pacientes sin necesidad de una interacción directa con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios