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Mini convierte su Cooper SE eléctrico en descapotable

  • Mini ha mostrado, no como una versión de producción en serie, sino como un espécimen único que podría abrir una línea en el futuro, el Cooper SE Convertible, un descapotable que cuenta con el sistema de propulsión eléctrico disponible en la marca.

  • Esta es la versión más especial del Mini Cooper SE

Mini convierte su Cooper SE en descapotable

Mini convierte su Cooper SE en descapotable

El Mini Cooper SE Convertible no está a la venta. Se trata de un ejemplar único de un Mini descapotable que cuenta con el sistema de propulsión del Cooper SE, esto es, la versión exclusivamente eléctrica de este modelo de tres puertas.

Mini lo ha lanzado como modelo con el que explorar el futuro -toda una declaración de intenciones por tanto de que esta sería una alternativa a las carrocerías de tipo hatchback de Mini- y mostrar que es posible tener la máxima electrificación con cero emisiones y disponer de cuatro plazas disfrutando del cielo por techo.

Este Mini único se convierte en toda una declaración de intenciones de la marca en aunar su carrocería descapotable con el sistema de propulsión eléctrico. Este Mini único se convierte en toda una declaración de intenciones de la marca en aunar su carrocería descapotable con el sistema de propulsión eléctrico.

Este Mini único se convierte en toda una declaración de intenciones de la marca en aunar su carrocería descapotable con el sistema de propulsión eléctrico.

Este Mini se basa en el Cooper S Cabrio y con éste comparte dimensiones: 3,86 m de largo, con una distancia entre ejes de 2,50, una anchura de carrocería de 1,73 y una altura de 1,42 m. El volumen del maletero tampoco tiene cambios: 160 litros.

Salpicadero, instrumentación, mandos... son tal cual los de la versión eléctrica que sí está a la venta. Salpicadero, instrumentación, mandos... son tal cual los de la versión eléctrica que sí está a la venta.

Salpicadero, instrumentación, mandos... son tal cual los de la versión eléctrica que sí está a la venta.

La tecnología de propulsión viene de Dingolfing y Landshut, con exactamente los mismos componentes que el Cooper SE; lo que supone contar con un motor de 135 kW (184 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 32,6 kWh. La autonomía es similar a la versión cerrada, con un alcance previsto con una carga de la batería de 230 km y ls aceleración de 0 a 100 km/h se resuelve en 7,7 s.

El sistema eléctrico no inhabilita la disponibilidad de cuatro plazas ni tampoco el espacio del maletero. El sistema eléctrico no inhabilita la disponibilidad de cuatro plazas ni tampoco el espacio del maletero.

El sistema eléctrico no inhabilita la disponibilidad de cuatro plazas ni tampoco el espacio del maletero.

La capota textil está motorizada y se puede abrir y cerrar en 18 segundos y hasta los 30 km/h, admitiendo tres configuraciones: totalmente abierta o cerrada, y una intermedia como techo corredizo.

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