Motor

Nissan salva el empleo de 110 trabajadores en Barcelona

  • La compañía japonesa mantendrá el almacén de El Prat de Llobregat (Barcelona), con más de un centenar de empleados.

Imagen de la factoría de Nissan en Barcelona.

Imagen de la factoría de Nissan en Barcelona.

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha asegurado este lunes que mantendrá el almacén de recambios situado en El Prat de Llobregat (Barcelona), en el que trabajan unas 110 personas.

La compañía iniciará el 30 de junio el proceso de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales, que llega después de celebrar varias reuniones, desde el anuncio de cierre, el pasado 28 de mayo, con el comité de empresa europeo, ha informado en un comunicado.

"La voluntad de Nissan es establecer un diálogo abierto con todas las partes, con el fin de establecer una mesa de negociación en la que encontrar puntos de acuerdo que permitan avanzar en este proceso", ha señalado la corporación.

Este mismo lunes la compañía ha comunicado al comité de empresa europeo que empezará en una semana el proceso de consultas con el comité local, así como que ha decidido dar continuidad a la planta de El Prat de Llobregat.

La compañía automovilística japonesa ha explicado que ha decidido la continuidad de la planta tras un análisis y posterior propuesta del equipo directivo de Nissan Motor Ibérica (Nmisa) liderado por Frank Torres.

Cierre

La empresa anunció el pasado 28 de mayo su voluntad de cerrar sus plantas catalanas, donde trabajan de forma directa unas 3.000 personas.

La compañía cuenta con cinco plantas en Cataluña, tres de ellas de producción, que están ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac, Sant Andreu de la Barca, El Prat de Llobregat (Barcelona) y el Puerto de Barcelona.

Los trabajadores de la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) están en huelga desde el 4 de mayo para exigir un futuro para las plantas de Barcelona que provoca que la producción permanezca parada desde hace un mes y medio por este motivo, además del paro previo por el coronavirus.

El anuncio de cierre supone una medida que se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa, que se prevé que contemple una reducción de su fuerza de trabajo global de alrededor de 20.000 personas, el 15% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios