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En Noruega los eléctricos superan la cuota del 60 por ciento; en España, del 1,6

  • Los eléctricos se han convertido en Noruega mucho más que una tendencia con una cuota de mercado que, en septiembre, alcanzó el 61,5 por ciento del total de matriculaciones de vehículos nuevos. Estas cifras contrastan con la que logradas en España.

En Noruega los eléctricos alcanzan una cuota sobre el 60 por ciento; en España, del 1,6

En Noruega los eléctricos alcanzan una cuota sobre el 60 por ciento; en España, del 1,6

Noruega sigue siendo el país del mundo en el que la penetración de vehículos eléctricos es mayor por habitante y el líder europeo en unidades de este tipo de coches.

En el país escandinavo se matricularon 9.560 coches eléctricos en septiembre, esto es un 61.5 por ciento de las ventas de vehículos nuevos. Con 1.989 unidades, el Volkswagen ID.3 se convirtió en el modelo más vendido de todo el mercado en este mes, seguido del Tesla Model 3 con 1.116 unidades y, en tercer lugar, el Polestar 2.

En el acumulado desde enero, el mercado noruego ha registrado 48.175 unidades, una cifra que sólo está levemente por debajo de la producida durante el año pasado, con 49.483 unidades. El líder en lo que va de año es el Audi e-tron, seguido del Volkswagen e-Golf y, en tercer lugar, con el Hyundai Kona EV.

El Audi e-tron es el coche eléctrico más vendido en Noruega a lo largo de 2020. El Audi e-tron es el coche eléctrico más vendido en Noruega a lo largo de 2020.

El Audi e-tron es el coche eléctrico más vendido en Noruega a lo largo de 2020.

Además de esas casi 10.000 unidades de vehículos exclusivamente movidos por electricidad se registró la venta de 3.129 coches híbridos enchufables. Estos coches alcanzaron un 20,1 por ciento de cuota. También se entregaron 1.130 unidades de híbridos. Supusieron una cuota del 7,3 por ciento.

España, 1,6 por ciento de eléctricos

Como contraste a estas cifras, en España los eléctricos sumaron en septiembre 2.378 unidades, lo que supone un crecimiento de un 152,4 por ciento respecto al año anterior.

En lo que va de año, desde enero, el total de eléctricos vendidos en nuestro país es de 11.257 unidades, un 23 por ciento más que en 2019. Estas cifras suponen un 1,6 por ciento de cuota en España.

El líder de septiembre fue el Tesla Model 3, con 267 unidades; seguido del Renault Zoe, con 251 unidades; y Hyundai Kona EV, 191.

El Volvo XC60, con su versión T6 de 341 CV, es el más vendido de los híbridos enchufables de España. El Volvo XC60, con su versión T6 de 341 CV, es el más vendido de los híbridos enchufables de España.

El Volvo XC60, con su versión T6 de 341 CV, es el más vendido de los híbridos enchufables de España.

Por su parte, los híbridos enchufables alcanzaron en septiembre las 1.974 unidades. Esto es un 265 por ciento respecto al mismo mes de 2019. El coche más vendido fue el Volvo XC60, con 171 unidades; seguido de los Kia Niro y Kia XCeed, con 160 y 158 unidades vendidas, respectivamente. En el acumulado anual los PHEV suman 11.290 matriculaciones, con 125 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

Toyota prácticamente sitúa cuatro modelos entre los cinco primeros vendidos, con el C-HR a la cabeza. Toyota prácticamente sitúa cuatro modelos entre los cinco primeros vendidos, con el C-HR a la cabeza.

Toyota prácticamente sitúa cuatro modelos entre los cinco primeros vendidos, con el C-HR a la cabeza.

Por su parte, los híbridos autorrecargables, con el Toyota C-HR como líder del mercado -le siguen otros dos Toyota, el Rav4 con 1.012 unidades y el Corolla, con 978- alcanzaron en septiembre las 12.318 unidades, un 45,3 por ciento de crecimiento respecto a 2019. En el acumulado, suman 70.279 unidades, un 13,5 por ciento menos que en los nueve primeros meses del año pasado. Estos coches hoy representan un 14,1 por ciento de la cuota de mercado en España.

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