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Opel ya tiene lista la próxima generación de su compacto, el Astra, para fin de año

  • El Opel Astra tendrá su sexta generación a la venta a principios de 2022 y será la primera de este modelo que esté disponible con un sistema de propulsión eléctrica. Este compacto de 4,37 m de largo también tendrá versiones híbridas enchufables, con motores Diesel y de gasolina.

Opel ya tiene lista la próxima generación de su compacto, el Astra

Opel ya tiene lista la próxima generación de su compacto, el Astra

Opel tendrá su nueva generación del Astra a la venta el año próximo. Su diseño contará con el frontal Opel Vizor y tendrá una carrocería de cinco puertas, con 4,37 m de largo, prácticamente como su antecesor, y una anchura de 1,86 m, seis centímetros mayor. Su distancia entre ejes apenas crece algo más de un centímetro, de 2,662 a 2,675 cm: la plataforma que emplea es la EMP2 originalmente del grupo PSA y semejante a la que el Peugeot 308 usa también en su nueva generación.

En el maletero la capacidad es ahora de 422 litros, 52 más que el de la quinta generación, y es modulable en tanto que tiene un piso con el que se puede determinar la altura del maletero.

El Astra es el compacto más grande de los tres modelos de PSA. Los otros dos son el Citroën C4 y Peugeot 308. El Astra es el compacto más grande de los tres modelos de PSA. Los otros dos son el Citroën C4 y Peugeot 308.

El Astra es el compacto más grande de los tres modelos de PSA. Los otros dos son el Citroën C4 y Peugeot 308.

Faros inteligentes y asientos AGR

Incorpora los faros adaptativos Intelli-Lux Led Pixel, como los del Insignia, con 168 leds, 84 por faro, ajustando en milisegundos la iluminación para combinar el máximo haz de luz sin deslumbrar a otros usuarios.

Una característica más que se mantiene en el Astra son los asientos con la certificación AGR, con una posición 1,2 cm más baja para aumentar la conducción deportiva. La espuma de estos asientos responde a dos configuraciones: Sport y Comfort. También pueden contar con regulaciones eléctrica, incluida una regulación lumbar electroneumática, tapizados en cuero Nappa con ventilación, masaje o calefacción -esta función incluso para los asesientos traseros- y, por supuesto, en Alcantara.

La posición de conducción se aproxima más al suelo para hacerse más deportiva. La posición de conducción se aproxima más al suelo para hacerse más deportiva.

La posición de conducción se aproxima más al suelo para hacerse más deportiva.

La instrumentación es ya totalmente digital, como en el Opel Mokka. En el salpicadero, orientado hacia el conductor, se sitúan pantallas extra anchas, como la que está tras el volante de 10”, aunque para hacer más sencillo su uso, algunos elementos como el climatizador pueden manejarse con botones físicos. También cuenta con el control de voz con lenguaje natural y es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android, de modo que puede conectarse con teléfonos con estos sistemas operativos y hacerlo, además, inalámbricamente.

Como en el Mokka se da continuidad a instrumentación y pantalla central sin necesidad de una visera. Como en el Mokka se da continuidad a instrumentación y pantalla central sin necesidad de una visera.

Como en el Mokka se da continuidad a instrumentación y pantalla central sin necesidad de una visera.

Diesel, gasolina, híbridos y un eléctrico

Además de la cámara multifunción, el Astra cuenta con cuatro cámaras más en su carrocería, cinco sensores de radar y ultrasónicos delanteros y traseros. Todos están conectados con el Intelli-Drive 2.0, lo que permite adaptar la velocidad en las curvas, conseguir recomendaciones de velocidad o que el sistema realice cambios de carril semiautomáticos. La detección de que el conductor suelta el volante le hace involucrarse en la conducción.

La electrificación se llevará a cabo con un par de híbridos enchufables y, en el futuro (antes de 2024), un eléctrico. La electrificación se llevará a cabo con un par de híbridos enchufables y, en el futuro (antes de 2024), un eléctrico.

La electrificación se llevará a cabo con un par de híbridos enchufables y, en el futuro (antes de 2024), un eléctrico.

Alerta de tráfico cruzado trasero, detección de vehículos en el ángulo muerto y posicionamiento en el carril forman parte de las ayudas de conducción junto al control de velocidad de crucero adaptativo. Si trabaja con el cambio automático la conducción se reanuda tras frenar hasta detenerse, como puede ocurrir en un atasco, automáticamente.

Por primera vez el Astra dispondrá de versiones híbridas enchufables con potencias de 180 y 225 CV. También habrá motores de gasolina y Diesel entre 110 y 130 CV: los 1.2 de gasolina y el 1.5 Diesel. Más adelante también tendrá una versión eléctrica.

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