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El 308 de Peugeot tendrá carrocería familiar, la SW

  • El Peugeot 308 además de contar con una versión de cinco puertas de formato de tipo hatchback, tendrá en su oferta otra con una carrocería de tipo familiar que le permite incrementar no sólo la capacidad de carga, sino también la accesibilidad a ésta.

El 308 de Peugeot tendrá carrocería familiar, la SW

El 308 de Peugeot tendrá carrocería familiar, la SW

El Peugeot 308, el cual podíamos conocer días atrás en una presentación estática -aquí tienes informacion con abundantes detalles sobre ella-, también contará con versión familiar en su gama. Así, además de la carrocería de cinco puertas dispondrá de esta SW con la que afrontar a una nutrida competencia de compactos. Entre ellos, en apenas 15 cm de diferencia de longitud entre el más pequeño y el más grande se encuentran los Fiat Tipo SW, Hyundai i30 CV, Kia Ceed Tourer, Renault Mégane Sport Tourer, Volkswagen Golf Variant, Seat León Sportstourer, Toyota Corolla Touring Sports, Suzuki Swance, Cupra Leon Sportstourer, Ford Focus Sportbreak, Skoda Octavia, Mercedes CLA Shooting Brake, Subaru Leborg y Opel Astra Sports Tourer.

El Peugeot 308 SW tiene un Cx de 0,28 y medirá 4,64 m de largo, con una distancia entre ejes de 2,73 m, es decir, que será 27 cm más largo que el hatchback de cinco puertas -y 6 más que su antecesor familiar- y, de ese incremento, 5,5 cm corresponderán al aumento de batalla: el resto, unos 22 cm se deben al aumento de voladizo posterior.

El protagonista de esta versión es el maletero, con una capacidad superior a los 600 litros según las mediciones oficiales. El protagonista de esta versión es el maletero, con una capacidad superior a los 600 litros según las mediciones oficiales.

El protagonista de esta versión es el maletero, con una capacidad superior a los 600 litros según las mediciones oficiales.

En éste se emplaza un maletero con un volumen máximo de carga de 608 litros, que pueden ser 1.634 en el caso de que se abatan los asientos traseros, disponiendo de 185 cm de longitud total de carga. Estos respaldos cuentan con la posibilidad de abatirse en tres secciones, usando para ello los mandos situados en el maletero.

Por otro lado, el portón está motorizado, de modo que se facilita la accesibilidad a este espacio -su apertura se puede activar, simplemente, pasando el pie por debajo del paragolpes trasero si llevamos la llave en el bolsillo- y el piso puede regularse en dos alturas diferentes.

Habrá dos versiones híbridas con una autonomía eléctrica de 60 km, además de otras tantas Diesel y tres de gasolina. Habrá dos versiones híbridas con una autonomía eléctrica de 60 km, además de otras tantas Diesel y tres de gasolina.

Habrá dos versiones híbridas con una autonomía eléctrica de 60 km, además de otras tantas Diesel y tres de gasolina.

Como la carrocería de cinco puertas, en ésta se dispondrá de conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0 que llega a finales de año y está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con la caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril, añadiendo tres nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas: cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada y adaptación de la velocidad en curva.

La gama de motores quedará conformada por dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 CV; con tres de gasolina, de 110 CV con cambio manual y 130 con éste o uno automático de ocho marchas; y otras dos Diesel con el motor de 130 CV como protagonista y cambios manuales y automáticos.

En España el nuevo 308 SW puede adquirirse en el portal online de la marca, que permite una compra totalmente digital, si bien todavía no se han comunicado los precios.

 

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