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Peugeot volverá a tener versiones electrificadas con etiqueta Eco

Peugeot volverá a tener versiones electrificadas con etiqueta Eco

Peugeot volverá a tener versiones electrificadas con etiqueta Eco

Peugeot dispone en su gama de variantes híbridas enchufables, como las que tienen sus turismos de mayor tamaño a partir del 308, como este mismo, y los 408, 508 o 3008 -el 5008 no, porque incorporar este sistema de propulsión supondría eliminar la tercera fila de asientos-. En estos modelos cuenta con versiones de 180, 225 y 300 CV, ésta última exclusivamente en el SUV en tanto que incorpora, además del motor eléctrico principal que está bajo el capó junto al térmico, éste siempre un 1,6 litros de gasolina; un segundo motor eléctrico que se emplaza en el eje trasero, con lo que el 3008 tiene tracción total.

Gama eléctrica Peugeot

También tiene versiones eléctricas con baterías de iones de litio y arquitecturas de 400 voltios, como ocurre en el caso de, ciñéndonos a los turismos, los e-208 y e-2008. Pronto, también, en el 308 que, en sus dos carrocerías, estrenará un nuevo sistema de propulsión eléctrico que con un motor más potente -con 115 kW (156 CV) también previsto para el e-208 e, indudablemente, pronto para el e-2008- y con una batería más capaz supondrá una evolución respecto al que estrenarán el utilitario y el SUV de menor tamaño de la gama.

El 5008, el único modelo grande de Peugeot que no tiene variante híbrida enchufable, sí contará con esta microhíbridada. El 5008, el único modelo grande de Peugeot que no tiene variante híbrida enchufable, sí contará con esta microhíbridada.

El 5008, el único modelo grande de Peugeot que no tiene variante híbrida enchufable, sí contará con esta microhíbridada.

Ahora, a esta oferta electrificada, Peugeot acaba de anunciar que se sumarán versiones microhíbridas para sus dos SUV de mayor tamaño, los 3008 y 5008, “antes de expandirse a otros modelos de la gama”, aclara la marca.

A diferencia de las anteriores versiones con las otras tecnologías electrificadas las nuevas variantes de estos modelos no dispondrán de la etiqueta Cero que otorga la DGT; sino de la Eco, en tanto tendrá la misma consideración que cualquier otro híbrido no enchufable.

Estos dos SUV, ambos con exactamente la misma plataforma EMP2, incorporarán bajo su capó un motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 136 CV y 230 Nm, un motor ya conocido pero muy modificado, y que funciona con ciclo Miller y tiene un turbo de geometría variable. Estará ligado a una nueva caja de cambios de doble embrague y que, a su vez, lo está a un motor eléctrico de 21 kW (29 CV).

Con una batería de 48 voltios con una capacidad de 0,9 kWh que se carga cuando no se está acelerando, este motor podrá proporcionar un par adicional al del motor de gasolina si exigimos más empuje y el régimen de este último es bajo. La intervención de la electricidad permitirá, adicionalmente, reducir el consumo: Peugeot estima que gastarán un 15 por ciento menos que lo que consumiría un motor igual sin esa electrificación. Además, el motor eléctrico podrá impulsar durante un corto periodo de tiempo y espacio -aproximadamente un kilómetro-, siempre a baja velocidad, a estos coches.

Peugeot ya había tenido versiones híbridas no enchufables en su gama con anterioridad, tanto en el 3008 como en el 508 y con motores de gasolina y Diesel. Peugeot ya había tenido versiones híbridas no enchufables en su gama con anterioridad, tanto en el 3008 como en el 508 y con motores de gasolina y Diesel.

Peugeot ya había tenido versiones híbridas no enchufables en su gama con anterioridad, tanto en el 3008 como en el 508 y con motores de gasolina y Diesel.

Anteriormente, Peugeot había tenido versiones híbridas no enchufables de sus 3008 y 508 entre los años 2011 y 2018, tanto con motores de gasolina como Diesel -esto último, toda una rareza en su momento y aún hoy-con la denominación Hybrid4 y tracción total. Disponían de una potencia combinada de su motor térmico, siempre un 2 litros, y sus dos motores eléctricos, siempre de 8 kW (11 CV) el situado en el eje delantero y con 27 kW (37 CV) el del trasero, de 200 CV. Recurrían al cambio robotizado CMP. Por otro lado, la batería, que era de alto voltaje y con química de níquel-metalhidruro (Ni-MH), con 1,1 kWh de capacidad, les permitía, como ocurrirá con las nuevas versiones que pondrá a la venta la marca, moverse brevemente utilizando sólo su energía. Con la entrada en vigor de las etiquetas medioambientales de la DGT, en 2016, tanto los 3008 como los 508 con esta electrificación que estaban a la venta fueron los primeros Peugeot en contar con la Eco.

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