Motor

Pierluigi Collina media entre ciclistas y conductores

Pierluigi Collina media entre ciclistas y conductores

El reconocible árbitro italiano Pierluigi Collina es la imagen de una nueva campaña que trata de concienciar a los ciclistas que a diario se enfrentan al tráfico de las ciudades y la seguridad vial. En esta campaña, Pierluigi y su equipo de asistentes buscan en internet las situaciones de tensión y las irregularidades que se dan entre ciclistas y conductores, desde saltarse semáforos en rojo hasta una mala señalización.

En el vídeo se puede ver a Collina, nombrado "Mejor Árbitro del Año" de la FIFA seis veces consecutivas, proporcionar las reglas clave de la carretera que todos los ciclistas y conductores deben seguir para mantenerse seguros. 

La pasión por el ciclismo ha aumentado en toda Europa, especialmente desde el inicio de la pandemia de Covid. Según una reciente investigación, un tercio (31%) de los ciclistas se han aficionado en los últimos 18 meses y casi la mitad (44%) de los ciclistas se han comprado una bicicleta nueva desde que comenzó la pandemia.

La tendencia es tan fuerte que hasta un 65% de los españoles encuestados afirman que emplearán todavía más la bici en un futuro. Por eso, ciudades de toda Europa están rediseñando las calles para dar cabida a este 'bike-boom' y crear rutas ciclistas más seguras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios