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Porsche revoluciona la oferta del Panamera

  • Porsche modifica a fondo el portfolio de versiones del Panamera incorporando tres nuevas, entre ellas un nuevo híbrido, aumentado la potencia de los GTS y eliminando variantes. Aunque esto no es todo.

Porsche revoluciona la oferta del Panamera

Porsche revoluciona la oferta del Panamera

La berlina de lujo de la marca de Stuttgart, el Porsche Panamera, cambia notablemente, aunque a primera vista podría no parecerlo en tanto que su carrocería apenas se altera si no es por la incorporación del paquete Sport Design, antes opcional, con sus correspondientes paragolpes y tomas de aire laterales.

En el caso del Porsche Panamera Turbo S, las tomas de aire son aún más grandes de lo que eran y hay elementos del color de la carrocería, así como se abre más espacio entre las luces frontales. Además, en los GTS los pilotos son, de serie, oscurecidos y aparecen tres diseños nuevos de llantas con 20 y 21”, con lo que se suman diez posibilidades de elección.

A estos cambios hay que añadir las nuevas funciones en el Porsche Communication Management (PCM) y servicios Connect, como el control por voz, el indicador de radares para el sistema de aviso de señales o la conexión Apple CarPlay inalámbrica.

El Porsche Communication Management (PCM) incorpora nuevas funciones y servicios como el control por voz online. El Porsche Communication Management (PCM) incorpora nuevas funciones y servicios como el control por voz  online.

El Porsche Communication Management (PCM) incorpora nuevas funciones y servicios como el control por voz online.

En cuanto a las ayudas a la conducción, pasan a ser de serie el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales y aparece en este modelo el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, aunque además de con las cámaras recibe información del navegador; el asistente de visión nocturna y el de cambio de carril.

Los faros matrix LED incluyen la función adaptativa, para evitar el cansancio de la vista durante la conducción nocturna gracias a la similitud de color con la luz de día y la posibilidad de que giren en curva, según el ángulo que toma el volante o la velocidad.

Lo jugoso está en los motores

Los Porsche Panamera Turbo S reciben un motor V8 de 4 litros con dos turbos que alcanza 630 CV. Se convierte así en la versión más potente y, también, más rápida, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,1 s. Esto son 0,7 s menos que el anterior Turbo, que tenía 80 CV menos. Por otro lado, la velocidad máxima es de 315 km/h. Cuesta de 211.780 a 227.120 euros.

En el Porsche Panamera GTS, que cuesta 161.688 euros -136.497 en el caso del Sport Turismo-  el motor 4.0 V8 suma 20 CV más que su antecesor, quedando en 480 CV, en tanto que los nuevos Panamera y Panamera 4 reciben el motor 2.9 biturbo. Este V6 entrega 330 CV y cuesta 161.688 euros, 136.497 en el caso del Sport Turismo, la variante familiar del Panamera.

Se simplifica la oferta de híbridos enchufables con esta nueva versión 4S E-Hybrid que ocupa el lugar de las anteriores de 462 y 680 CV, con autonomías eléctricas del alrededor de 40 km. Se simplifica la oferta de híbridos enchufables con esta nueva versión 4S E-Hybrid que ocupa el lugar de las anteriores de 462 y 680 CV, con autonomías eléctricas del alrededor de 40 km.

Se simplifica la oferta de híbridos enchufables con esta nueva versión 4S E-Hybrid que ocupa el lugar de las anteriores de 462 y 680 CV, con autonomías eléctricas del alrededor de 40 km.

Se agrega a la familia el Porsche Panamera 4S E-Hybrid. Dispone de un motor eléctrico de 136 CV que se integra en la caja de cambios de doble embrague y ocho marchas, más el 2.9 V6 biturbo de 440 CV, con lo que la potencia cuando ambos interactúan al unísono es de 560 CV. Asi, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,7 s y la velocidad punta es de 298 km/h. Por otro lado, la batería pasa a tener 17,9 kWh, en lugar de los 14,1 de los anteriores híbridos enchufables que desaparecen de la gama -los Porsche Panamera 4 E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid, con 462 y 680 CV, respectivamente-. Con esta nueva batería su autonomía eléctrica es de 54 km, aunque el dato no se corresponde con la media que homologa la norma WLTP. El precio de estos híbridos enchufables oscila entre los 133.593 y los 147.629 euros.

Toda la oferta, ahora compuesta por una docena de variantes y que arranca de los 104.349 euros del Panemera de 330 CV, cuenta con modificaciones en el chasis. Toda la oferta, ahora compuesta por una docena de variantes y que arranca de los 104.349 euros del Panemera de 330 CV, cuenta con modificaciones en el chasis.

Toda la oferta, ahora compuesta por una docena de variantes y que arranca de los 104.349 euros del Panemera de 330 CV, cuenta con modificaciones en el chasis.

En todos los Porsche Panamera se realizan ajustes en el chasis. Así se revisa la suspensión activa, para hacerla más confortable, mientras que el control antibalanceo (PDCC Sport) se retoca para ganar estabilidad. Por otro lado, Porsche apunta que hay modificaciones tanto en la dirección como neumáticos.

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