MERCADO

Porsche, la marca más valorada 'online' en febrero

  • El DS 4, por su parte, es el vehículo con mayor reputación virtual superando al Porsche 911 GT3 y al BMW M3

La marca alemana se impone a Skoda, segunda en el ranking, y a Audi, tercera.

La marca alemana se impone a Skoda, segunda en el ranking, y a Audi, tercera.

Porsche se situó en febrero como la marca más valorada por los internautas españoles durante el pasado mes de febrero, según los datos recogidos por Geom Index, índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos, con los cerca de 90.000 textos procesados.

De esta forma, la firma alemana se alzó como la marca preferida por los usuarios de Internet en España, con 84,28 puntos, imponiéndose a Skoda, segunda en el ranking con 80,57 puntos, y a Audi, que no se movió del tercer peldaño, al obtener 79,66 puntos.

La cuarta posición del ranking la ocupó Mercedes-Benz (79,08), seguida de DS (76,86), BMW (76,41), Hyundai (76,35), Toyota (75,32), Cupra (75,08) y Nissan (74,42), que cierra la lista de las diez marcas más valoradas 'online' por los españoles.

DS 4, el modelo más valorado 

En el apartado de modelos, el DS 4 fue el vehículo más valorado 'online' en España, con 83,14 puntos, seguido del Porsche 911 GT3, con 81,31 puntos, y del BMW M3, con 80,12 puntos, en un mes dominado por los vehículos o las versiones más deportivas de los fabricantes, según Geom Index.

DS 4, refinamiento y mucha tecnología para el nuevo compacto de PSA DS 4, refinamiento y mucha tecnología para el nuevo compacto de PSA

DS 4, refinamiento y mucha tecnología para el nuevo compacto de PSA

El Audi e-tron GT se situó en cuarto lugar, con 79,66 puntos y por detrás quedaron modelos como el Cupra Formentor (79,09), Skoda Enyaq (78,02), Mercedes-Benz Clase C (77,52), Hyundai Ioniq 5 (77,13), Porsche Taycan (76,37) y Nissan Qashqai (76,00).

Cabe recordar que para la elaboración del informe de Geom Index, consultora especializada en el sector de la automoción, se utiliza tecnología de inteligencia artificial y 'deep learning' junto a algoritmos de extracción y procesamiento, para analizar en el caso del mes de febrero un total de 88.884 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor. También se tienen en cuenta los perfiles de las marcas, medios de comunicación, periodistas y las personas influyentes del sector en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios