Motor

Honda Forza 750, el maxiscotter total

Honda Forza 750

Los amantes del motor y las dos ruedas están de enhorabuena con la llegada de la scooter Honda Forza 750. La empresa de origen japonés quiere revolucionar el mercado y competir el liderato del motor con Yamaha. El scooter, que fue presentado en el día de ayer, está llamada a ocupar el trono de este sector. Aquellos que se hayan enamorado a primera vista de esta scooter, que viene a ocupar el lugar de la Honda Integra, podrán disfrutarla y admirarla en los concesionarios antes de que acabe el año. 

Honda Forza 750 Honda Forza 750

Honda Forza 750 / HONDA

Para los más ahorradores, el precio aún es una incógnita. Se puede llegar a la conclusión de que su precio rondará el de la Honda X-ADV pero podría superarlo ya que la nueva creación de la compañía tiene un rendimiento que se eleva ligeramente hasta los 58 CV y también acoplado a la transmisión de doble embrague DCT del fabricante.

Especificaciones técnicas

Maxiscotter HOnda Forza 750 2020 Maxiscotter HOnda Forza 750 2020

Maxiscotter HOnda Forza 750 2020 / HONDA

Con su motor de dos cilindros en paralelo, 8 válvulas y 745 cc la Honda Forza 750 tiene una potencia máxima de 43,1 kW, con 69 Nm de par, un rendimiento que ofrece una aceleración instantánea desde parado y una conducción relajadas a alta velocidad con mucha reserva de potencia para cuando se necesite.

Es posible conseguir un consumo de 3,7 litros a los 100 kilómetros, lo que se traduce en una autonomía de 366 kilómetros con su depósito de combustible de 13,2 litros. Honda ha presentado además una versión de 35 KW para el carnet A2.

Elegancia, sobriedad y líneas muy agresivas hacen que este modelo de scooter sea una de las sorpresas del mercado del motor. Bloque bicilíndrico de 754 cc que da esa seña de identidad a la marca pero con más fuerza y garra que sus modelos anteriores. El motor, una pura explosión con sus 58 CV, tres más que sus antecesores.

Este scooter que se ha erigido como buque insignia en este sector, cuenta con doble embrague DCT con seis velocidades que cambiarán de manera automática gracias al acelerador electrónico. Para que el viaje sea ameno para todo tipo de conductores, la Honda cuenta con los modelos de conducción "Standard", "Sport", "Rain" y "User". El control de tracción, otro de los puntos fuertes, podrá activarse o desactivarse en función de las características del piloto.

Panel de control. Panel de control.

Panel de control. / Archivo

El objetivo primordial de la marca es que el conductor vaya lo más cómodo posible. Para ello, cuenta con tecnología de arranque por proximidad, llamado Smart Key. La iluminación LED es sublime y viene con el equipamiento de serie y para seguridad de los pasajeros, el modelo cuenta con el denominado Emergency Stop Signal, una especie de control de seguridad en la vía en caso de frenadas fuertes.

Se trata de una moto pesada aunque tiene 3 kilos menos que la Honda Integra. En concreto, 235 kilogramos de peso. Una de las alegrías de los seguidores de Honda es el nuevo espacio para portar un casco integral, un espacio que llega a los 22 litros de capacidad.

Puños calefactables de la Honda Forza 750 Puños calefactables de la Honda Forza 750

Puños calefactables de la Honda Forza 750 / HONDA

La nueva scooter de Honda cumple todos los requisitos de la normativa 5 Euro y rodará mu pronto par las carreteras españolas.

Novedades en el nuevo modelo

Honda

Junto al ansiado hueco bajo el asiento con capacidad para un casco integral, llega el control por voz Honda Smartphone Voice Control es otra de las novedades que llegan junto al maxiscooter, con visualización de las funciones del móvil a través de una pantalla TFT de 5 pulgadas.

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