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Prodrive convierte el coche del Dakar de Loeb en uno de calle para millonarios

  • Prodrive, una empresa británica profundamente ligada a la competición y fabricante de pequeñas series de vehículos, ha lanzado el Hunter, un TT con tracción total y 600 CV extremadamente exclusivo, también por su precio: 1,5 millones de euros... más impuestos.

Prodrive convierte un coche del Dakar en uno de calle para millonarios

Prodrive convierte un coche del Dakar en uno de calle para millonarios

Prodrive, la firma de David Richards, ha presentado el Hunter, un coche de calle nacido a partir del coche de competición Banhrain Raid Xtreme que conducido por Sebastien Loeb participó, entre otras pruebas, en el último Dakar y obtuvo el segundo puesto. Pero la excepcionalidad del Hunter no sólo está vinculada a su origen, sino que va más allá en tanto que cuenta con un motor un 50 por ciento más potente del que se utilizaba en las carreras. Este es un 3.5 V6 biturbo que aporta una potencia de 600 CV. El par máximo es de 700 Nm.

La aceleración estimada de 0 a 100 km/h es inferior a cuatro segundos y la velocidad punta de casi 300 km/h.

La incidencia del alerón trasero puede modificarse para incrementar la carga aerodinámica a alta velocidad. La incidencia del alerón trasero puede modificarse para incrementar la carga aerodinámica a alta velocidad.

La incidencia del alerón trasero puede modificarse para incrementar la carga aerodinámica a alta velocidad.

Aunque el Hunter conserva el motor, la transmisión y la suspensión del coche de competición del Dakar, la caja de cambios secuencial ha sido sustituida por una automática de seis velocidades que lleva la fuerza del motor hasta las cuatro ruedas. Para garantizar la máxima motricidad posible el Hunter dispone de tres diferenciales, uno por eje.

Protecciones para evitar cualquier daño a la mecánica y suspensiones que han ampliado su recorrido -nada menos que 35 cm respecto al coche de Loeb- para aportar suavidad y una capacidad para rodar muy rápido por terrenos accidentados. Protecciones para evitar cualquier daño a la mecánica y suspensiones que han ampliado su recorrido -nada menos que 35 cm respecto al coche de Loeb- para aportar suavidad y una capacidad para rodar muy rápido por terrenos accidentados.

Protecciones para evitar cualquier daño a la mecánica y suspensiones que han ampliado su recorrido -nada menos que 35 cm respecto al coche de Loeb- para aportar suavidad y una capacidad para rodar muy rápido por terrenos accidentados.

Además de ser más potente, también tiene una suspensión de mayor recorrido que el coche de Loeb, para afrontar los terrenos más abruptos con garantías. Así, la suspensión es de doble horquilla con dos amortiguadores por rueda con 40 cm de recorrido. Por su parte, en los frenos se recurre a discos ventilados con pinzas de seis pistones en los delanteros.

Los dos asientos del Hunter están envueltos por una jaula de seguridad que cumple con las especificaciones de la FIA. Los dos asientos del Hunter están envueltos por una jaula de seguridad que cumple con las especificaciones de la FIA.

Los dos asientos del Hunter están envueltos por una jaula de seguridad que cumple con las especificaciones de la FIA.

Con una carrocería fabricada en fibra de carbono producido por Prodrive Composites -su diseño se debe a Ian Callum, creador de coches como los Aston Martin DB7 y Vanquish o los Jaguar desde 1999 hasta 2019- y una estructura tubular de acero, la ligereza y la rigidez están garantizadas. Además, el Hunter cuenta con una jaula de seguridad estandarizada por la FIA.

Una pantalla digital brinda al conductor toda la información importante, mientras que la consola central alberga los controles más habituales en un coche de calle. Una pantalla digital brinda al conductor toda la información importante, mientras que la consola central alberga los controles más habituales en un coche de calle.

Una pantalla digital brinda al conductor toda la información importante, mientras que la consola central alberga los controles más habituales en un coche de calle.

El precio está al nivel del exotismo del coche, en tanto que costaría en torno a los 1,5 millones de euros más los impuestos correspondientes a cada país. Y, buenos conocedores de dónde pueden encontrar a sus clientes, los de Prodrive han iniciado una gira por el Medio Oriente para mostrar el Hunter y confirmar que, cada coche de producción, podrá ser personalizado tal como desee cada uno de sus compradores. Estos lo recibirán este mismo año.  

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