MOVILIDAD

“¡Quiétor!”: Málaga estudia colocar un semáforo en homenaje a Chiquito de la Calzada

“¡Quiétor!”: Málaga estudia colocar un semáforo en homenaje a Chiquito de la Calzada

“¡Quiétor!”: Málaga estudia colocar un semáforo en homenaje a Chiquito de la Calzada

Pararte en un semáforo te sacará una sonrisa en Málaga. O al menos, esa es la intención que tiene el grupo Adelante Málaga de la capital de la Costa del Sol.

La comisión de Cultura del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la creación de una ruta turística en homenaje a Chiquito de la Calzada, fallecido en noviembre de 2017, y en ella se valora la posibilidad de instalar un semáforo que muestre su figura y utilice alguna de sus frases más conocidas.

Así, cuando está rojo, se puede escuchar el característico “Quiétor”; en verde aprecia la silueta del humorista caminando de puntillas y clamando “Ahoral” o “Siete caballos vienen de Bonanza”, y en el ámbar, junto a algunos de sus movimientos más característicos se escucha “Cudadín” o “¿Te das cuen?”.

A propuesta del grupo Adelante Málaga, dicho semáforo se instalaría en la Calle Tomás de Echeverría del barrio de Huelin, próximo a la casa en la que pasó sus últimos días.

La propuesta, a falta de aprobación La propuesta, a falta de aprobación

La propuesta, a falta de aprobación

La colocación del semáforo es la parte que todavía está en el aire (tiene que ser estudiada por Movilidad), pero la ruta será una realidad. Recorrerá los lugares más emblemáticos de la vida del artista, localizando códigos QR en diversos puntos que desbloquearán actuaciones, entrevistas o testimonios.

Entre los puntos ya confirmados del recorrido están el Parque Gregorio Sánchez 'Chiquito de la Calzada' en el que hay una estatua suya de dos metros, su casa natal en la calle Calzada de la Trinidad, la Peña Flamenca Juan Breva, el Pasaje Chinitas en el que comía a diario y la Iglesia de San Pablo en la que se encuentran sus restos. Un gran homenaje para uno de los mejores cómicos que ha tenido tanto Málaga, como España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios