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Renault suma tres híbridos más a su gama E-Tech: Arkana, Captur y Mégane berlina

  • Durante el primer semestre del año que viene Renault duplicará su oferta de E-Tech con el lanzamiento comercial de los Arkana y Captur con un sistema híbrido de 140 CV y el Mégane con el híbrido enchufable de 160 CV.

Renault suma tres híbridos más a su gama E-Tech: Arkana, Captur y Mégane berlina Renault suma tres híbridos más a su gama E-Tech: Arkana, Captur y Mégane berlina

Renault suma tres híbridos más a su gama E-Tech: Arkana, Captur y Mégane berlina

Renault sigue en su decida apuesta por la electrificación, incluso como alternativa a los Diesel en algunos de sus modelos. Así, si hace semanas atrás se lanzaban la versión híbrida del Renault Clio con 140 CV y las híbridas enchufables del Captur y Mégane Sport Tourer de 160 CV, todas ellas identificadas como E-Tech -más información, aquí-, ahora les toca a Arkana y, de nuevo, Captur recibir el sistema de propulsión híbrido ya estrenado en el utilitario.

Por su parte, el Renault Mégane berlina se suma a los E-Tech híbridos enchufables en tanto que incorporará el mismo sistema con el que ya cuentan Captur y la versión familiar del compacto de Renault. En este caso la potencia combinada de los motores térmico, éste siempre un 1.6; y eléctrico es de 160 CV. El motor eléctrico recibe la energía de un batería de iones de litio de alta tensión que, con una capacidad de 9,8 kWh, le permite circular exclusivamente con ella durante 50 km (WLTP) en uso combinado. Con el modo eléctrico es posible circular hasta a 135 km/h.

El Mégane hatchback se suma a los híbridos enchufables. Con anterioridad, Renault ya presentó este sistema de la familia E-Tech en el Mégane familiar y Captur. El Mégane hatchback se suma a los híbridos enchufables. Con anterioridad, Renault ya presentó este sistema de la familia E-Tech en el Mégane familiar y  Captur.

El Mégane hatchback se suma a los híbridos enchufables. Con anterioridad, Renault ya presentó este sistema de la familia E-Tech en el Mégane familiar y Captur.

Para los SUV, híbridos recargables en marcha

Por otro lado, tanto el futuro SUV coupé Arkana como el SUV de Captur dispondrán de un sistema de propulsión híbrida autorrecargable. Renault denomina a éste E-Tech híbrido. Proporciona en ambos modelos 140 CV cuando trabajan los dos motores al unísono y con la batería de iones de litio de 1,2 kWh -en este caso, en lugar de 400 voltios, de 230- que se recarga cuando se frena o no se acelera pueden conseguir que, exclusivamente con electricidad, se realicen un 80 por ciento de los recorridos urbanos. La marca también asegura que el consumo se reduce hasta un 40 por ciento con este sistema híbrido.

El Arkana tendrá una gama electrificada al máximo en tanto que también incorporará, junto a la versión híbrida autorrecargable, versiones microhíbridadas con sistemas eléctricos de 12 voltios. El Arkana tendrá una gama electrificada al máximo en tanto que también incorporará, junto a la versión híbrida autorrecargable, versiones microhíbridadas con sistemas eléctricos de 12 voltios.

El Arkana tendrá una gama electrificada al máximo en tanto que también incorporará, junto a la versión híbrida autorrecargable, versiones microhíbridadas con sistemas eléctricos de 12 voltios.

El Renault Arkana -aquí puedes encontrar más información sobre este modelo que se fabricará en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Busán (Corea)-, mide 4,57 m -no 4,54 como inicialmente se anunció- y, según la marca, dispone en las plazas traseras de una altura de 86 cm, además de un maletero de 438 litros en esta versión E-Tech. Este espacio cuenta con un piso móvil que puede situarse, bien para contar con la máxima capacidad posible, bien en una posición más alta para conseguir un plano continuo con los respaldos traseros cuando se abaten.

Tanto los Renault Arkana como Captur también dispondrán de una solución de microhibridación de 12 voltios para los motores 1.3 TCe de 140 como de 160 CV. Esto permitirá a ambos SUV presumir de una oferta altamente electrificada que, incluso en el caso del modelo que se fabrica en Valladolid, le permitirá aún destacar en mayor medida, al menos por el momento, en tanto que este Captur también será el único Renault con dos variantes E-Tech full hybrid distintas.

El SUV de 4,23 m dispondrá de, al menos, cuatro versiones electrificadas. También estrenará un nivel RS Line. El SUV de 4,23 m dispondrá de, al menos, cuatro versiones electrificadas. También estrenará un nivel RS Line.

El SUV de 4,23 m dispondrá de, al menos, cuatro versiones electrificadas. También estrenará un nivel RS Line.

Por otro lado, el Renault Captur suma a su oferta una versión RS Line, como la que también tendrá el Arkana.

Con el Arkana Renault contará con un formato diferenciador por su aspecto de coupé. Hasta ahora era identificado, sobre todo, con SUV premium. Con el Arkana Renault contará con un formato diferenciador por su aspecto de coupé. Hasta ahora era identificado, sobre todo, con SUV premium.

Con el Arkana Renault contará con un formato diferenciador por su aspecto de coupé. Hasta ahora era identificado, sobre todo, con SUV premium.

Todas estas versiones se suman a la ofensiva eléctrica del grupo Renault de la que también forma parte el Mégane eVision que estrenará para Renault la plataforma CMV-EV y que se pondrá a la venta en 2022, así como el primer eléctrico de Dacia, el Spring, un SUV urbano que también estará a la venta en la primavera del año próximo. Según el CEO de Renault, Luca de Meo, a partir de 2022 todos los coches que el grupo lance al mercado dispondrán de una versión eléctrica. 

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