Novedades

El SUV grande de la familia Ioniq será un coche de producción inspirado en el SEVEN

  • El SEVEN es un prototipo de SUV eléctrico que Hyundai ha creado a partir de la plataforma E-GMP para anticipar no sólo un nuevo modelo de producción, el Ioniq 7; también para demostrar como se puede crear un coche con materiales ecológico, higiénico y al estilo de la nueva era de la conducción autónoma.

  • Ioniq 5, un SUV eléctrico de referencia

El SUV grande de la familia Ioniq será un coche de producción inspirado en el SEVEN

El SUV grande de la familia Ioniq será un coche de producción inspirado en el SEVEN

El SEVEN es un eléctrico movido con baterías, de momento sólo un concept-car, que ha sido desarrollado sobre la plataforma modular global eléctrica de Hyundai Motor Group. Es un SUV con una silueta aerodinámica y características que lo hacen muy distinto a otros, como las luces con píxeles paramétricos.

También con un habitáculo inusitadamente amplio como consecuencia de una distancia entre ejes de 3,2 m -por ejemplo, un Audi A8 tiene, comparativamente, 20 cm menos- que como en el Ioniq 5 desarrollado sobre la E-GMP tiene un suelo totalmente plano. Además, las puertas sin pilar central ofrecen un espacio de acceso enorme.

La configuración interior del vasto espacio del SEVEN da pie a diferentes situaciones, incluso según quien conduzca: el conductor o el coche. La configuración interior del vasto espacio del SEVEN da pie a diferentes situaciones, incluso según quien conduzca: el conductor o el coche.

La configuración interior del vasto espacio del SEVEN da pie a diferentes situaciones, incluso según quien conduzca: el conductor o el coche.

Las pantallas integradas o los asientos con asientos giratorios o una banqueta curva permiten disponer de un SUV con un interior distinto que, por si lo anterior no fuera suficiente, puede adaptarse a la situación en la que el conductor toma el control o es el vehículo el que lo hace, siendo totalmente autónomo. El techo de este prototipo es de cristal.

Los asientos del SEVEN podrían encajar en la decoración interior de cualquier salón vanguardista. Los asientos del SEVEN podrían encajar en la decoración interior de cualquier salón vanguardista.

Los asientos del SEVEN podrían encajar en la decoración interior de cualquier salón vanguardista.

Hyundai dice haber centrado esfuerzos en desarrollar un coche con diferentes materiales ecológicos y con funciones líderes del segmento en higiene, como un sistema de flujo de aire y esterilización por luz UVC. Ha empleado pintura biológica para la carrocería o, en el interior, materiales reciclados junto a yeso mineral, madera, moqueta de bambú, bioresina o pintura interior procedente de fuentes renovables que puede reducir la contaminación durante el proceso de producción. Cobre y tejidos tratados con funciones antibacterianas garantizan que las superficies permanezcan limpias.

El SEVEN podrían rondar los 4,70 m de largo a tenor de sus proporciones. El SEVEN podrían rondar los 4,70 m de largo a tenor de sus proporciones.

El SEVEN podrían rondar los 4,70 m de largo a tenor de sus proporciones.

Un sistema que controla el flujo de aire puede activarse en movimiento o en parado para reducir la contaminación cruzada entre los pasajeros y separar las corrientes entre los que ocupan la parte delantera o trasera.

Una luz ultravioleta UVC acaba con gérmenes que pueden causar enfermedades. Se pone en marcha cuando se ha desalojado el habitáculo. Una luz ultravioleta UVC acaba con gérmenes que pueden causar enfermedades. Se pone en marcha cuando se ha desalojado el habitáculo.

Una luz ultravioleta UVC acaba con gérmenes que pueden causar enfermedades. Se pone en marcha cuando se ha desalojado el habitáculo.

Esa esterilización con UVC se activa cuando los pasajeros han descendido del coche, momento en el que la palanca de control retraíble cuando se utiliza el SEVEN en modo autónomo, el cajón de almacenamiento o los altavoces se despliegan. A continuación, las luces UVC limpian el espacio de baterías y virus.

Como en el caso del recientemente presentado Kia Concept EV9, en el Hyundai SEVEN se podrá recurrir a cargadores de hasta 350 kW de potencia, cargando así su batería -no se ha revelado su capacidad- del 10 al 80 por ciento en 20 minutos. Una carga deberá dar energía suficiente para cubrir 480 km.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios