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Seat cierra el primer semestre con un beneficio récord: 216 millones de euros

  • A su vez, Seat cerró la primera mitad de 2019 con 6.266 millones de euros de beneficio y comercializó un total de 314.300 unidades.

Seat cierra el primer semestre con un beneficio récord: 216 millones de euros Seat cierra el primer semestre con un beneficio récord: 216 millones de euros

Seat cierra el primer semestre con un beneficio récord: 216 millones de euros

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La marca española Seat contabilizó un beneficio operativo de 216 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que representa una cifra récord y un incremento del 1,9% en comparación con los 212 millones de euros que ganó en el mismo período de 2018.

Según datos publicados por el grupo Volkswagen, Seat cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con un volumen de negocio de 6.266 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 8,3% respecto a los 5.786 millones de euros que facturó en la primera mitad de 2018.

En el acumulado del año hasta junio, la firma con sede en Martorell (Barcelona) superó por primera vez en su historia la barrera de las 300.000 unidades matriculadas en todo el mundo, con una cifra de 314.300 unidades, un 8,4% más.

Volkswagen destacó que la evolución positiva del beneficio, la facturación y las ventas de Seat en lo que va de año se explica por la demanda "particularmente sólida" de sus modelos todocamino Arona y Ateca.

Asimismo, subrayó que las mejoras contabilizadas tanto en el volumen como en el 'mix' de ventas impulsaron un 1,9% su beneficio operativo semestral, lo que permitió más que compensar el impacto negativo vinculado al incremento de los costes.

Desde la firma española indicaron que la subida de las ganancias y de las matriculaciones se produjo en un entorno de caída del mercado en Europa y resaltaron el efecto en el 'mix' gracias a la comercialización de los todocaminos, que ya representan el 43% de las ventas.

"Seat aspira a consolidar en el conjunto de 2019 los buenos resultados financieros que está consiguiendo. Al mismo tiempo, mantendrá su cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos, así como en marketing", añadieron desde la empresa.

Volkswagen gana 6.875 millones

Por su parte, el grupo Volkswagen registró un beneficio neto atribuido de 6.875 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 6,5% más respecto a los 6.452 millones de euros de ganancias contabilizadas en dicho período del año previo, según datos publicados por la empresa.

El beneficio después de impuestos del consorcio alemán se situó en 7.168 millones de euros hasta junio, un 8,4% más, mientras que su resultado operativo creció un 10,3%, hasta 8.997 millones de euros, una cifra que sin contar extraordinarios se situaría en 9.979 millones de euros, un 1,9% más.

El informe del segundo trimestre de la compañía refleja que Volkswagen contabilizó unos atípicos negativos por importe de casi 1.000 millones de euros (981 millones de euros) en relación con el caso del software que afectaba a algunos modelos diésel.

Este importe incluye, entre otros aspectos, una orden de multa administrativa de 500 millones de euros emitida por la Oficina del Fiscal de Stuttgart (Alemania) y que afectó a su filial Porsche, a través de un procedimiento legal.

El director financiero de la empresa, Frank Witter, aseguró que en la primera mitad del año, la empresa experimentó una buena evolución en un entorno de "debilidad general del mercado". "El desarrollo de los ingresos y del beneficio en los seis primeros meses es gratificante. También confirmamos nuestra previsión para el grupo Volkswagen para todo el año", añadió.

La cifra de negocio de la corporación con sede en Wolfsburg se situó en 125.197 millones de euros entre enero y junio, un 4,9% más, mientras que el resultado antes de impuestos creció un 6,5% en este período, hasta 9.557 millones de euros.

En los seis primeros meses del año actual, la compañía matriculó un total de 5,36 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone una disminución del 2,8%, mientras que la plantilla mundial al cierre del semestre se contrajo un 0,3%, hasta unas 662.800 personas.

En el segundo trimestre del año, el beneficio neto del consorcio se situó en 4.115 millones de euros, un 24,2% de crecimiento, con una cifra de negocio que aumentó un 6,6%, hasta 65.185 millones de euros. Las ventas mundiales en este trimestre cayeron un 2,8%, hasta 2,76 millones de unidades.

Por marcas, la española Seat cerró el semestre con un beneficio operativo de 216 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,88% en comparación con los 'números negros' de 212 millones de euros de dicho meses del año pasado.

Volkswagen Turismos ganó 2.286 millones de euros hasta junio, un 7,3% más, al tiempo que Audi contabilizó un resultado operativo positivo de 2.300 millones de euros, un 16,6% menos, y Skoda de 824 millones de euros, un 0,3% más.

La firma británica Bentley finalizó el semestre con un beneficio operativo de 57 millones de euros, frente a las pérdidas de 80 millones del año previo, mientras que Porsche contabilizó unas ganancias de 2.117 millones de euros, un 2,5% más, y Volkswagen Financial Services de 1.281 millones, un 4% más.

El beneficio operativo semestral de Scania alcanzó 828 millones de euros, un 34% más, al tiempo que la alemana MAN obtuvo unas ganancias operativas hasta junio de 248 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8%.

De cara al conjunto de 2019, el grupo que dirige Herbert Diess anticipa un "ligero incremento" de sus matriculaciones mundiales, a pesar de la complicada situación de los mercados, mientras que su previsión de retorno operativo sobre ventas en la división de automoción se sitúa entre el 6,5% y el 7,5%.

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