CORONAVIRUS

Seat deja producir los respiradores para los hospitales ante la mejora de la situación

  • La marca española estaba produciendo 100 unidades diarias y podía llegar a las 300. La parada de la producción es “por ahora”.

Imagen de los respiradores fabricados por Seat.

Imagen de los respiradores fabricados por Seat.

La firma automovilística Seat ha decidido detener "por ahora" la fabricación de respiradores de emergencia en su planta de Martorell (Barcelona) con motivo de la mejora de la situación en las UCI por la bajada de los casos positivos por coronavirus.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, esta decisión se produce como respuesta a que los hospitales no necesitan de momento más respiradores de emergencia, ya que se ha reducido el volumen de casos positivos por Covid-19.

"La compañía retomaría la producción de respiradores de emergencia la próxima semana si recibiera nuevas peticiones por parte de los hospitales", explicaron dichas fuentes, que señalaron que los empleados que han participado en este proyecto recibirán la próxima semana un permiso remunerado y no se verán afectados por el ERTE, "como agradecimiento a su colaboración y solidaridad".

Seat inició el pasado 3 de abril la fabricación en Martorell de dichos respiradores, después de que el dispositivo fuera autorizado por parte de la Agencia Española del Medicamento. La firma había alcanzado las 100 unidades diarias y la previsión era llegar a 300 diarias a finales de esta semana.

La firma de automoción indicó en dicho momento que el volumen de producción diaria se ajustará de manera constante con las autoridades según la demanda, para evitar "existencias innecesarias", pero trabajaría para alcanzar una media diaria de hasta 300.

La producción del respirador de emergencia se llevaba a cabo en la línea de montaje del Seat León y cuenta con el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Cada dispositivo tiene más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y "pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios