Producción

Seat y los sindicatos acuerdan la afectación del ERTE en Martorell

  • En la tercera reunión entre Seat y los sindicatos UGT y CC.OO. se ha llegado el acuerdo para la afectación del ERTE por causas organizativas y productivas motivado por la falta de semiconductores. Estará vigente hasta junio de 2022.

Seat y los sindicatos acuerdan la afectación del ERTE en Martorell

Seat y los sindicatos acuerdan la afectación del ERTE en Martorell

Seat y los sindicatos con representación mayoritaria en la compañía, UGT y CC.OO., han llegado a un acuerdo para llevar a cabo el ERTE que tendrá una vigencia hasta el 30 de junio de 2022 motivado por la falta de semiconductores. El expediente afectará a 11.348 trabajadores y las medidas acordadas afectarán a tres líneas de producción de Martorell según diferentes escenarios: la del Ibiza y Arona, pasará a dos turnos; en la del León y Formentor, la reducción será variable según a disponibilidad de chips con tres, dos y medio o dos turnos; y la del Audi A1 trabajará con normalidad, a un turno.

La afectación será de 430 turnos en la principal planta de Seat y 180 en las de Barcelona y Componentes, los otros centros de Cataluña, siendo menor la eliminación de turnos en los meses de octubre y noviembre por los periodos vacacionales pendientes de disfrute. Los afectados diarios en Martorell serán entre 322 y 1.076 personas.

El Cupra Formentor estará entre los modelos menos afectados por la reducción de producción. El Cupra Formentor estará entre los modelos menos afectados por la reducción de producción.

El Cupra Formentor estará entre los modelos menos afectados por la reducción de producción.

Para alcanzar el acuerdo se ha firmado un Plan Social que mejora las condiciones que establece la legislación y que contempla la exclusión voluntaria de los mayores de 55 años, la de los trabajadores con menos de un año de antigüedad, un complemento a la prestación de desempleo equivalente al 93,33 por ciento del salario o en los periodos de días naturales de suspensión se dará preferencia a los voluntarios.

Asimismo, las aportaciones al plan de pensiones se mantendrán íntegras, el ERTE no afectará a las vacaciones, sin reducción de duración por haber tenido el contrato suspendido; las cuatro pagas extraordinarias se abonarán íntegramente o se ofrecerán módulos de formación online, entre otros, para el trabajo en vehículos eléctricos y manteniendo el sueldo íntegro.

La falta de semiconductores han provocado la reducción de fabricación en las plantas de Seat. La falta de semiconductores han provocado la reducción de fabricación en las plantas de Seat.

La falta de semiconductores han provocado la reducción de fabricación en las plantas de Seat.

La demanda de modelos de Seat S.A. está en niveles preCovid, por lo que se fabricarán el máximo posible de vehículos en función de la disponibilidad de esos semiconductores para responder a la alta demanda.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios