Movilidad sostenible

Stellantis presenta sus proyectos al PERTE VEC con 266 millones de inversión

Stellantis presenta sus proyectos al PERTE VEC con 266 millones de inversión

Stellantis presenta sus proyectos al PERTE VEC con 266 millones de inversión

Dos proyectos en los que participa Stellantis se han presentado al PERTE VEC convocado por el gobierno de España. Por un lado, el Tesis (Transformación hacia la Electromovilidad y la Sosteniibilidad Industrial de Stellantis), liderado por la planta aragonesa del grupo industrial y que supondrá 223 millones de euros de inversión; por otro, el Aries (Automoción Reciclable, Inteligente, Eléctrica y Sostenible) respaldado por los centros de producción gallego y madrileño, asociado a inversiones por 43 millones de euros.

Estos dos proyectos pretenden elevar la competitividad del sector del automóvil español con tecnología propia en productos y procesos, asegurando la máxima sostenibilidad y eficiencia energética. También impulsando la digitalización industrial.

La adjudicación de los PERTE VEC llevaría a hacer más competitivos y sostenibles los procesos industriales de las plantas de Stellantis en España. La adjudicación de los PERTE VEC llevaría a hacer más competitivos y sostenibles los procesos industriales de las plantas de Stellantis en España.

La adjudicación de los PERTE VEC llevaría a hacer más competitivos y sostenibles los procesos industriales de las plantas de Stellantis en España.

El Tesis, que reúne a Stellantis Zaragoza con 23 socios tecnológicos e industriales ubicados en seis comunidades autónomas -un 46 por ciento son empresa aragonesas- se divide en 41 proyectos primarios y se centra en el desarrollo de tecnología para fabricar nuevos modelos eléctricos en la planta de Figueruelas a partir de 2023. Se producirán con procesos sostenibles y eficientes, todo ello condicionado a la conexión de las ayudas promovidas por el gobierno. De los participantes en este proyecto Tesis, un 88 por ciento son Pymes.

En cuanto al proyecto Aries que liga a las plantas de Vigo y Madrid se conforma en torno a 26 proyectos primarios que deben ejecutarse en los tres próximos años. De ellos, seis están liderados por Stellantis para impulsar la generación de nuevos eléctricos en ambas factorías, la implantación de un taller de baterías en Vigo y promover la reutilización de agua y reducción del consumo de energía. Serán 25 las entidades participantes, 17 gallegas, de las que un 72 son Pymes que asumen el 40 por ciento del presupuesto y aspiran al 55 por ciento de las ayudas del PERTE VEC solicitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios