ELECTRIFICACIÓN

Suzuki llega un acuerdo con Toyota para utilizar su tecnología híbrida

  • Las dos compañías automovilísticas cooperarán para compartir los conocimientos de Toyota en el campo de la electrificación de los vehículos y de Suzuki en lo referente al desarrollo de tecnologías de automóviles compactos.

Suzuki llega un acuerdo con Toyota para utilizar su tecnología híbrida

Suzuki llega un acuerdo con Toyota para utilizar su tecnología híbrida

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota y Suzuki han alcanzado un acuerdo para reforzar la colaboración entre ambas en el campo de la electrificación, lo que conllevará, entre otras medidas, que vehículos de Suzuki utilicen el sistema de hibridación de Toyota, según informaron las dos empresas.

Las dos compañías automovilísticas cooperarán para compartir los conocimientos de Toyota en el campo de la electrificación de los vehículos y de Suzuki en lo referente al desarrollo de tecnologías de automóviles compactos.

Asimismo, Toyota y Suzuki buscarán crecer en nuevas áreas de negocio, como por ejemplo a través de una colaboración conjunta en la producción y en la expansión de los vehículos electrificados en los diferentes mercados en los que operan. DETALLES

Entre los detalles de este acuerdo destaca que Toyota suministrará su sistema de propulsión híbrido a modelos de Suzuki en todo el mundo, mientras que también compartirán mutuamente diferentes plataformas de automóviles.

Como parte del acuerdo, Suzuki comercializará en el mercado europeo dos vehículos bajo su marca basados en plataformas de Toyota (RAV4 y Corolla Wagon), al tiempo que Toyota adoptará también en Europa nuevos motores de Suzuki en sus modelos compactos, que se montarán en su planta de Toyota.

En el mercado indio, se impulsará la tecnología híbrida. Además, Toyota venderá en India dos automóviles basados en los Suzuki Ciaz y Ertiga y ambas firmas desarrollarán conjuntamente un modelo del segmento C para Toyota. Al tiempo que Suzuki fabricará, desde 2022, su modelo todocamino compacto Vitara Brezza en la planta de Toyota Kirloskar.

Además, Toyota comercializará en el mercado africano vehículos basados en modelos de Suzuki fabricados en India, como el Baleno, el Vitara Brezza, el Ciaz o el Ertiga.

Ante este acuerdo, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, afirmó que la expansión de la colaboración con Suzuki les ayudará a mejorar su competitividad en un período de "profunda transformación" de la industria.

Por su parte, el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, valoró de forma positiva la expansión de esta alianza también en Europa, Asia y África. "Además, agradecemos la oferta de Toyota de dejarnos usar su tecnología híbrida", añadió.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios