Motor

T-Cross, el SUV más cool

  • La gerente de Gilauto, Cristina Gil, presenta en el jardín del un céntrico hotel de la capital granadina al más joven de la familia SUV de Volkswagen, “un coche seguro, práctico, intuitivo y cool”

El nuevo Volkswagen T-Cross llega a Granada de la mano de Gilauto, que presentó el modelo más joven de la familia SUV de la marca en el jardín de un hotel del centro. “El más joven por ahora”, avisó Cristina Gil, gerente de Gilauto, en el acto de bienvenida del T-Cross. “Porque al Touareg, Tiguan, T-Roc y T-Cross los complementarán nuevos modelos dentro de la movilidad eléctrica”, y no quiso adelantar nada más, para no quitarle protagonismo al más compacto de los Volkswagen SUV.

De hecho, la gerente se mostró segura de que “el nuevo Volkswagen T-Cross cautivará por su diseño, por sus avances en seguridad y tecnología, y por disponer de la etiqueta verde, que permite circular por nuestra ciudad de modo limpio y eficiente”, explicó. La velada de presentación del T-Cross fue un acto cargado de emoción y repleto de sorpresas para los asistentes, clientes y medios de comunicación, que pudieron descubrir las características del nuevo modelo a través de interacciones con la app ARvision, “a cuyos creadores agradecemos el apoyo prestado”, indicaron desde Gilauto. 

Cristina Gil explicó cómo hace unas semanas viajó a la fábrica de la marca en Pamplona, donde pudo ver en primera persona la fabricación del nuevo T-Cross. “Me sentí muy orgullosa una vez más de formar parte de una industria, la automovilística, que representa el 10% del PIB de España y emplea a más de 1.800.000 personas”, afirmó.

“El Volkswagen T-Cross es un coche seguro, práctico, intuitivo y cool”, así lo presentaron los asesores comerciales de Gilauto, Javier Fernández, José Manuel Puerta, José Ortiz y Diego Gómez, quienes desglosaron cada una de estas cuatro características del T-Cross.

Así, este nuevo vehículo es seguro en ciudad, entorno en el que cuenta con el freno de emergencia y el detector de peatones. También es seguro en carretera, donde dispone del 'Lane Assist' de serie, que corrige la trayectoria para no invadir el sentido contrario, o el detector de fatiga, que nos avisará para realizar pausas en la conducción.

Es práctico, su longitud de 4’11 metros le permite aparcar tranquilamente en cualquier plaza. A su vez, la batalla de más de dos metros y medio, y la alta posición de los asientos característica de un SUV, proporciona múltiples ventajas, como por ejemplo más espacio para las piernas en los asientos traseros; otorga estabilidad extra en carretera contra el efecto barco de muchos SUV, y nos facilita la entrada y salida del vehículo.

Por otra parte, cuenta con asientos traseros deslizables, que permiten aumentar la capacidad del maletero hasta los 455 litros. Y tiene dos motores gasolina y un diesel, con consumos medios por debajo de 5 litros.

El T-Cross también es intuitivo. Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas fácil de manejar, cuatro puertos USB y control de crucero adaptativo, entre otros. Además es muy cool. Nos ofrece paquetes de diseño como el Energetic Orange o el Bamboo Garden, para darle un toque de color a las llantas, retrovisores, inserciones interiores y tapizados. Y las versiones R-line si se prefiere deportividad. El Digital Cockpit permite personalizar el cuadro a gusto del cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios