Tecnología

Tesla, a un paso de la conducción autónoma total

  • Los Tesla podrían alcanzar el nivel máximo de conducción autónoma antes de que acabe este año, según el CEO de la compañía Elon Musk en la WAIC de Shanghai.

Tesla, a un paso de la conducción autónoma total

Tesla, a un paso de la conducción autónoma total

Tesla está cerca de alcanzar el nivel más alto de conducción autónoma, el nivel 5, según su CEO Elon Musk. Esto permitiría a los Tesla que cuenten con ella circular sin que el conductor tenga que intervenir de ninguna manera.Estoy seguro de que el nivel 5 o una autonomía completa se alcanzará muy rápidamente”, dijo Musk, añadiendo, “tendremos la funcionalidad básica para la autonomía de nivel 5 este año”.

En la actualidad, Tesla fabrica automóviles con un sistema de asistencia al conductor que denomina Piloto Automático, con el hardware ya imprescindible para conseguir alcanzar ese propósito de la conducción autónoma total.

En el nivel 5 de conducción autónoma pueden ser innecesarios tanto el volante como los pedales en tanto que es el coche el que tomas todas las decisiones en función de la supervisión del entorno. También determina la ruta elegida para llegar a destino, de modo que los ocupantes son trasladados sin que tengan que realizar ningún tipo de tarea a bordo relacionada con la conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios