NOVEDADES

Toyota Proace Verso Electric: ya disponible en España

  • El nuevo modelo de la marca japonesa alcanza hasta 330 kilómetros de autonomía y amplía la oferta comercial

Toyota Proace Verso Electric: ya disponible en España Toyota Proace Verso Electric: ya disponible en España

Toyota Proace Verso Electric: ya disponible en España

Toyota España lanza la nueva Proace Verso Electric y amplía así su gama de vehículos comerciales 100% eléctricos junto al recientemente presentado Toyota Proace Electric Van.

La Proace Verso Electric hace posible transportar mediante la propulsión eléctrica, no solo mercancías, sino también a pasajeros. Como parte de la oferta de vehículos comerciales englobada dentro de Toyota Profesional, este vehículo proporcionará una movilidad atractiva y flexible para empresas y flotas que operan en zonas de bajas emisiones y para clientes particulares que deseen beneficiarse de todas las cualidades de un vehículo de hasta 9 ocupantes con propulsión eléctrica.

El nuevo modelo eléctrico de batería, que mantiene las mismas características de la gama Proace Verso en cuanto a diseño, equipamiento y tamaño, está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh (L) y 75 kWh (XL), ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente, y la posibilidad de carga rápida gracias a un cargador de a bordo (OBC) de 11 kW, disponible de serie en todas las versiones.

Una velocidad de hasta 130 km/h

El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW/ 136 CV y permite a Proace Verso Electric alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, limitada electrónicamente.

La toma de conexión está ubicada sobre el paso de rueda delantero en el lado del conductor, protegida por una solapa abatible e incorporando un indicador luminoso que informa del estado de la carga: cuando está en espera, en curso, finalizada, o para señalar un error. Se ofrecen varios modos de recarga de la batería, como la conexión a una estación de carga rápida (DC), a un wallbox o a un enchufe doméstico con cable Schuko.

El nuevo modelo eléctrico de Toyota está disponible en cuatro acabados. El nuevo modelo eléctrico de Toyota está disponible en cuatro acabados.

El nuevo modelo eléctrico de Toyota está disponible en cuatro acabados.

El diseño no presenta diferencias con respecto a las variantes de motorización convencional, excepto en su interior por las características dedicadas especialmente para un modelo eléctrico, como son el panel de instrumentos, que incorpora información de consumo EV y el porcentaje de batería, entre otros, o la sustitución de la palanca de cambios por una botonera con las diferentes posiciones y modos de conducción.

Más equipada

La variante más equipada de la gama Proace Verso Electric puede incluir equipamiento como Techo panorámico Toyota Skyview, llantas de 17’’, puertas laterales con apertura con el pie, Faro delantero con guía de luz LED, faros de xenón, navegador, reconocimiento de voz y Head-Up Display (HUD).

En seguridad, los acabados Family Advance y Family Advance Plus, incluyen de serie Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de Toyota, como el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos y detección de peatones (de día y de noche), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo, y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios