Seguridad

Toyota Yaris, cinco estrellas Euro NCAP con el estreno de la prueba MPDB

  • Euro NCAP, el organismo autónomo que evalúa la seguridad de los vehículos vendidos en Europa, ha publicado los resultados del primer coche probado con los nuevos protocolos. El Toyota Yaris ha alcanzado la máxima nota, con cinco estrellas.

Toyota Yaris, nuevo cinco estrellas Euro NCAP

Toyota Yaris, nuevo cinco estrellas Euro NCAP

Tras el paso por las pruebas de Euro NCAP, el Toyota Yaris -aquí tienes más información sobre este nuevo modelo- ha obtenido la máxima calificación posible, cinco estrellas. Este automóvil ha sido el primero en someterse a una prueba choque contra una barrera deformable en movimiento y que reemplaza a la que venía utilizándose desde 1997 y, además, es el primero en presentar una contramedida para lesiones en impactos laterales lejanos.

La prueba de la barrera deformable progresiva móvil (MPDB) -el coche de prueba circula a 50 km/h contra una barrera que lo hace a la misma velocidad, con un 50 por ciento de superposición en el momento del impacto- evalúa tanto la protección que proporciona el coche como los riesgos que supone para el automóvil contra el que estrella.

El Yarís, según Euro NCAP, lo ha hecho muy bien. Su tamaño y el diseño de su zona delantera convierten a este Toyota en uno de los coches que, de participar en un choque, menos agresivos resultan para el otro vehículo accidentado.

Además, los airbags que se despliegan entre los dos pasajeros delanteros reducen sensiblemente el riesgo de impacto entre estos, en tanto que con la última generación del Toyota Safety Sense ahora el coche se puede detener automáticamente si, en un giro de 90 grados, existe el riesgo de chocar contra otro vehículo que se aproxima.

El Toyota Yaris ha superado con las magníficas calificaciones el paso por las pruebas de Euro NCAP, incluida el nuevo test contra una barrera en movimiento. El Toyota Yaris ha superado con las magníficas calificaciones el paso por las pruebas de Euro NCAP, incluida el nuevo test contra una barrera en movimiento.

El Toyota Yaris ha superado con las magníficas calificaciones el paso por las pruebas de Euro NCAP, incluida el nuevo test contra una barrera en movimiento.

Junto a esta evaluación, el Audi e-tron Sportback ha compartido la calificación de cinco estrellas que ya tenía la versión familiar, mientras que el Renault Clio E-Tech, en versión híbrida, acredita un resultado similar a con el que ya contaban las versiones de combustión probadas el año pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios