Tecnología

Toyota lanza un sistema de almacenamiento de electricidad doméstico

  • Toyota va a contar, por el momento sólo en Japón, con baterías domésticas. Este sistema de almacenamiento permitirá disponer de electricidad, incluso producida por placas fotovoltaicas propias, en situaciones de corte de suministro, reforzando la conexión de la red residencial o, incluso, recargarse gracias a la electricidad que aporten los vehículos electrificados.

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Las baterías, que puede situarse a la intemperie, son el corazón del sistema doméstico que ahora comercializa Toyota, por el momento sólo en Japón.

Las baterías, que puede situarse a la intemperie, son el corazón del sistema doméstico que ahora comercializa Toyota, por el momento sólo en Japón.

Toyota, ha lanzado su proyecto comercial O-Uchi Kyuden. Se trata de un sistema doméstico en el que las baterías tienen un papel esencial. Probablemente, y en un futuro -Toyota no ha comunicado el origen de las que hoy usa-, se puedan utilizar celdas de las ya desechadas tras haber sido utilizadas por vehículos eléctricos y perdido parte de su capacidad útil. 

Ya puede reservarse y, a partir de agosto, comenzarán las ventas en Japón a través de promotores inmobiliarios y empresas constructoras. Por el momento, no ha sido desvelado su precio.

El contenedor de las baterías es inmune a las temperaturas o el agua. Este sistema dispone de casi la décima capacidad de la batería de un bZ4x. El contenedor de las baterías es inmune a las temperaturas o el agua. Este sistema dispone de casi la décima capacidad de la batería de un bZ4x.

El contenedor de las baterías es inmune a las temperaturas o el agua. Este sistema dispone de casi la décima capacidad de la batería de un bZ4x.

El sistema O-Uchi Kyuden, análogo al ecosistema eléctrico de Nissan o al Powerwall de Tesla entre otros, pretende incorporar un sistema de control de baterías con acumuladores de hasta 8,7 kW de capacidad nominal y una potencia de 5,5 kW.

Este bloque de baterías, que pesan 142 kilos y tienen unas dimensiones de 1,14 m de ancho por 34,1 y 43,2 de alto y fondo y pueden situarse a la intemperie; darían respaldo al domicilio en el caso de desastres naturales. También acumularían la energía producida por unas placas fotovoltaicas que, sólo tras la recarga de éstas, produciría electricidad excedente que es lanzada a la red eléctrica de suministro. Además, el sistema puede suministrar energía a vehículos híbridos y eléctricos y, lo que es más importante, recibirla desde los mismos, de modo que sus baterías sirven también como reserva en caso de un apagón.

Dar energía de respaldo, almacenar la producida y servir o recibir electricidad de los vehículos son algunas de las tareas de las baterías integradas en este ecosistema doméstico que oferta Toyota. Dar energía de respaldo, almacenar la producida y servir o recibir electricidad de los vehículos son algunas de las tareas de las baterías integradas en este ecosistema doméstico que oferta Toyota.

Dar energía de respaldo, almacenar la producida y servir o recibir electricidad de los vehículos son algunas de las tareas de las baterías integradas en este ecosistema doméstico que oferta Toyota.

Un router conectado al sistema permitirá conocer en todo momento la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otras situaciones a través de un smartphone.

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