TECNOLOGÍA

Volkswagen, BMW y Audi, las marcas con mayor impacto en redes sociales en 2020

  • La actividad de los usuarios en las principales redes sociales crece hasta un 61,18% en 2020

Las redes sociales aceleran el proceso de digitalización de la industria del motor

Las redes sociales aceleran el proceso de digitalización de la industria del motor

Las firmas automovilísticas Volkswagen, BMW y Audi se han posicionado como las marcas del sector que han tenido un mayor impacto en redes sociales en España en 2020, un año en el que la actividad de los usuarios en las principales plataformas digitales creció más de un 60%.

Según un estudio elaborado por la consultora GEOM Index, las redes Instagram, YouTube, Facebook y Twitter aglutinan el grueso de usuarios de un escenario que se ha convertido en una herramienta "vital" para las estrategias de comunicación y venta de los fabricantes de automóviles.

"El sector de la automoción ha encontrado en las redes sociales a su nuevo y más importante aliado. Un escenario el ofrecido por las diferentes plataformas existentes, que se ha consolidado como la principal vía de acceso a la información relacionado con el mundo del motor que circula por Internet ante una audiencia millonaria y que sobrepasa todas las fronteras", ha indicado GEOM Index.

Volkswagen, al alza

Según datos facilitados por la compañía a Europa Press, Volkswagen se situó el pasado ejercicio como el fabricante de vehículos con más impacto en las redes sociales, con un 21,49% del total, seguido de BMW, que se hizo con un 12,37% del total.

Audi fue la tercera marca que más destacó en este tipo de herramientas, con un 9,2%, mientras que por detrás se quedaron Porsche (5,72%) y Mercedes-Benz (5,37%).

"Del informe se concluye la cada vez más notable relevancia del aspecto audiovisual, como muestra el crecimiento constante de visualizaciones en las redes sociales durante los últimos años, y que le ha llevado a liderar de manera clara un escenario informativo en el que el vídeo no para de ganar enteros", ha asegurado la consultora.

Entre los hitos concretos de 2020, la cuenta de Seat en Twitter logró más de 53.000 interacciones al responder a un mensaje de Netflix sobre su Seat 600. También Toyota cosechó más de 24.000 'me gusta' en un publicación en Facebook con el hashtag #MásUnidosQueNunca. Volkswagen España contabilizó más de 97.000 'likes' en Instagram con una foto del Polo GTi.

No obstante, el análisis realizado por GEOM Index va mucho más allá de la simple contabilización de seguidores que pueden ofrecer muchas de las herramientas del mercado, si no que se centra en analizar la eficiencia y el rendimiento de las publicaciones en cada red social: el nivel de engagement, interacción de las mismas, identificación de los usuarios más activos, medición del impacto de los influencers en las marcas y un amplio análisis de la competencia.

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