Tecnología

Volkswagen y Microsoft colaboran en el desarrollo del coche autónomo

  • Volkswagen liga su futuro a uno de los grandes del mundo de la informática: Microsoft. Juntos acelerarán el desarrollo hacia la conducción autónma utilizando los servicios de informática en la nube de Mitcrosoft Azure

Volkswagen y Microsoft colaboran en el desarrollo del coche autónomo

Volkswagen y Microsoft colaboran en el desarrollo del coche autónomo

Car.Software Organization, la empresa de software de Volkswagen creada el año pasado y que agrupa todas las competencias del grupo en este terreno, colaborará con Microsoft para construir una plataforma de conducción autónoma ejecutándose en la nube con Azure. Así se aumentará la efectividad de las ayudas a la conducción y las funciones de conducción autónoma.

Las dos compañías están combinando su experiencia, por un lado, en el desarrollo de soluciones de conducción conectada con, por otro, los conocimientos de software y trabajo en la nube, de manera que se acelere el desarrollo de servicios de movilidad. En este sentido, “la nube y el software de Azure más los datos y la capacidad de inteligencia artificial permitirán a Volkswagen ofrecer soluciones de conducción seguras y fiables rápidamente”, afirmó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI en Microsoft.

Con las ayudas a la conducción y la conducción autónoma se mejora la seguridad, a la vez que se reducen los atascos y la movilidad se hace más cómoda. Pero la construcción de estas soluciones requiere computaciones a gran escala para gestionar diariamente petabytes de datos que atañen desde a la meteorología y el estado de la carretera a la detección de obstáculo y el comportamiento del conductor, para así desarrollar, simular y validad la conducción autónoma.

Car.Software Organization, aprovechando la experiencia ya recogida a través de los kilómetros realizados en tráfico real, trabajará con las posibilidades informáticas de Azure y el conocimiento de software de Microsoft para reducir los tiempos de desarrollos de meses a semanas y administrar ingentes cantidades de datos.

Se espera que los primeros prototipos del proyecto salgan a la carretera este mismo año, estando el lanzamiento comercial de estos vehículos autónomos previsto el que viene. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios