112 unidades, el número del proyecto interno del Countach -LP 112- serán las que fabrique Lamborghini de este superdeportivo que sus propietarios empezarán a recibir a partir del primer trimestre del año que viene. Podrán elegir el color entre 33 posibles y el precio
Sus líneas dejan a las claras la evocación del mítico Countach coincidiendo con su 50 aniversario, aunque su motor V12 atmosférico de 780 CV combinado con uno eléctrico de 34 CV deja clara la proyección de la marca hacia un futuro electrificado. Montado en posición longitudinal posterior -de ahí el LPI- este sistema de propulsión originalmente desarrollado para el Sian llega al nuevo Countach autorizándole a acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 s y a alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Según Mitja Borket, responsable del Centro Stile de la marca, “el primer Countach dio forma al ADN del diseño de Lamborghini como ningún otro automóvil; el nuevo Countach traduce ese carácter poco convencional y vanguardista en el futuro”. De hecho, desarrolla las líneas características de las cinco variantes aparecidas durante los 20 años de su producción, con una silueta distintiva por su forma de cuña -la altura de la carrocería de 1,39 m- y ángulos y líneas agudos.
El 6.5 V12 del Countach, tan legendario como su diseño, monta los radiadores lateralmente, mientras que la caja de cambios está orientada hacia adelante. En ella se embute el motor eléctrico. Está alimentado por un supercondensador, que entrega su energía tres veces más rápido que una batería de iones de litio, aunque lo hace por poco tiempo: de ahí que sea la última vez que Lambo recurre a este acumulador eléctrico por mucho que sea liviano y se recargue deprisa.
El chasis monocasco -sí, no tiene el tubular del Countach original de 1974- y los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono para conseguir una rigidez torsional muy alta y un peso muy bajo. De hecho, el Countach tiene una masa de sólo 1.595 kg.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios