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Vuelve el Lamborghini Countach, ahora mild-hybrid

  • El nuevo Lamborghini Countach ha sido desvelado. Se apellidará LPI 800-4, tal como adelantábamos días atrás, en tanto que tendrá un sistema mild-hybrid de 48 voltios con el que alcanza los 814 CV y tracción total. Sólo se fabricarán 112 unidades a un precio aún no revelado, ¿quizá de 3 millones de euros?

Vuelve el Lamborghini Countach, ahora mild-hybrid

Vuelve el Lamborghini Countach, ahora mild-hybrid

112 unidades, el número del proyecto interno del Countach -LP 112- serán las que fabrique Lamborghini de este superdeportivo que sus propietarios empezarán a recibir a partir del primer trimestre del año que viene. Podrán elegir el color entre 33 posibles y el precio

Sus líneas dejan a las claras la evocación del mítico Countach coincidiendo con su 50 aniversario, aunque su motor V12 atmosférico de 780 CV combinado con uno eléctrico de 34 CV deja clara la proyección de la marca hacia un futuro electrificado. Montado en posición longitudinal posterior -de ahí el LPI- este sistema de propulsión originalmente desarrollado para el Sian llega al nuevo Countach autorizándole a acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 s y a alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Motor V6 atmosférico con hibridación suave y tracción total. Es como la del Sian o el Aventador, modelos con los que comparte buena parte de su mecánica. Motor V6 atmosférico con hibridación suave y tracción total. Es como la del Sian o el Aventador, modelos con los que comparte buena parte de su mecánica.

Motor V6 atmosférico con hibridación suave y tracción total. Es como la del Sian o el Aventador, modelos con los que comparte buena parte de su mecánica.

Según Mitja Borket, responsable del Centro Stile de la marca, “el primer Countach dio forma al ADN del diseño de Lamborghini como ningún otro automóvil; el nuevo Countach traduce ese carácter poco convencional y vanguardista en el futuro”. De hecho, desarrolla las líneas características de las cinco variantes aparecidas durante los 20 años de su producción, con una silueta distintiva por su forma de cuña -la altura de la carrocería de 1,39 m- y ángulos y líneas agudos.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 predente traer al siglo XXI las líneas del Countach fabricado hasta a finales del XX. El Lamborghini Countach LPI 800-4 predente traer al siglo XXI las líneas del Countach fabricado hasta a finales del XX.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 predente traer al siglo XXI las líneas del Countach fabricado hasta a finales del XX.

El 6.5 V12 del Countach, tan legendario como su diseño, monta los radiadores lateralmente, mientras que la caja de cambios está orientada hacia adelante. En ella se embute el motor eléctrico. Está alimentado por un supercondensador, que entrega su energía tres veces más rápido que una batería de iones de litio, aunque lo hace por poco tiempo: de ahí que sea la última vez que Lambo recurre a este acumulador eléctrico por mucho que sea liviano y se recargue deprisa.

Una pantalla táctil central HDMI de 8,4 ”exclusiva del LPI 800-4 gestiona la mayoría de los controles. Una pantalla táctil central HDMI de 8,4 ”exclusiva del LPI 800-4 gestiona la mayoría de los controles.

Una pantalla táctil central HDMI de 8,4 ”exclusiva del LPI 800-4 gestiona la mayoría de los controles.

El chasis monocasco -sí, no tiene el tubular del Countach original de 1974- y los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono para conseguir una rigidez torsional muy alta y un peso muy bajo. De hecho, el Countach tiene una masa de sólo 1.595 kg.

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