ECOLOGÍA

Alianza entre Mercedes-Benz e Iberdrola para impulsar la movilidad eléctrica

  • Iberdrola suministrará e instalará puntos de recarga a todos los clientes que adquieran un modelo de la nueva gama EQ y furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz.

El Mercedes EQC es el primer eléctrico de Mercedes.

El Mercedes EQC es el primer eléctrico de Mercedes.

Mercedes-Benz e Iberdrola han alcanzado un acuerdo estratégico a través del cual la marca alemana incluirá las soluciones de movilidad de la energética (recarga en hogar y pública) en la comercialización de todos sus nuevos vehículos eléctricos en España.

Según informó Iberdrola en un comunicado, la alianza se sustenta en proyectos claves para los próximos tres años, tanto en el segmento de la recarga en hogar, como en el despliegue de la red de recarga pública.

En el hogar, Iberdrola suministrará e instalará puntos de recarga a todos los clientes que adquieran un modelo de la nueva gama EQ y furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz en un paquete con tarifa plana y con independencia de las características de la vivienda.

Además, facilitará el acceso a la red de recarga pública realizada por la compañía mediante su Paquete de Energía y ofrecerá recargas gratis durante seis meses.

"El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible.

En Mercedes-Benz hemos encontrado un aliado excelente con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder así a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de dióxido de carbono (CO2)", señaló la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría.

Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, destacó que con este acuerdo la marca de la estrella pretende favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico, facilitando la instalación del punto de recarga en el proceso de venta.

Iberdrola está trabajando en un Plan de Movilidad Sostenible que contempla el despliegue en España de 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta 2021, dirigido a hogares y a empresas, así como a zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida -al menos cada 100 kilómetros- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios