SEGÚN MAPFRE

La mitad de las asistencias que recibirán los vehículos este verano se deberá a fallos en las baterías

  • La compañía aseguradora afirma que el 53% de los partes de sus clientes durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se deben a problemas vinculados con las baterías.

Durante el verano se multiplican los desplazamientos y con ello aumenta el riesgo de averías en carretera.

Durante el verano se multiplican los desplazamientos y con ello aumenta el riesgo de averías en carretera.

El 53% de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles durante los meses de entre junio y septiembre está vincluado con averías relacionadas con la batería del coche, ya sea por estar descargada o que haya que cambiarla, de acuerdo con los datos de la cartera de Mapfre analizados por la propia aseguradora.

Por otra parte, destaca que el 45% de las asistencias por accidente se concentra entre junio y septiembre, y en la época estival se demanda también el 35% de las asistencias en carretera como consecuencia de una avería en el vehículo.

Del total de las averías que se producen durante este periodo, el 26% está causado por percances en el motor y el 8,4% por fallos en la instalación eléctrica del vehículo. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,8% y el 2,9%, respectivamente, y los pinchazos y reventones o robos representan solo el 2,3% del total de llamadas al seguro, según Mapfre.

El 53% de los avisos que recibe Mapfre en verano se deben a las baterías. El 53% de los avisos que recibe Mapfre en verano se deben a las baterías.

El 53% de los avisos que recibe Mapfre en verano se deben a las baterías.

Los días de operación salida y retorno implican el aumento de los desplazamientos de vehículos y de percances, por lo que desde la aseguradora insisten en la necesidad de prevenir, de una adecuada revisión y una preparación del vehículo, especialmente antes de realizar un desplazamiento largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios