AUTOMOBILE BARCELONA

En Barcelona se podrán ver hasta 40 coches nuevos en España

  • Entre el 11 y el 21 de mayo, Barcelona se convertirá en la capital del motor en España. El Automobile Barcelona, antes llamado Salón del Automóvil de Barcelona, mostrará 40 primicias nacionales aderezadas por los últimos avances en tecnología.

Se trata de la edición número 98 de esta muestra automovilística.

Se trata de la edición número 98 de esta muestra automovilística.

El Automobile Barcelona -antes denominado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona- será un evento pionero en el que convivirá toda la industria tradicional del automóvil con las firmas más avanzadas de tecnología y donde se presentarán más de 40 primicias nacionales.

Según el presidente del evento, Enrique Lacalle, esta 39ª edición que se celebra del 11 al 21 de mayo y que está abierta al público general y profesional contará con 90 empresas participantes y 25 startups.

Además de todas las firmas de la industria tradicional del automóvil, participarán empresas como Google, Orange, Facebook, Oracle, IBM o Microsoft, entre otras, aportando sus soluciones más avanzadas y explicando sus alianzas con el sector.

Es la muestra más tecnológica del automóvil en España. Es la muestra más tecnológica del automóvil en España.

Es la muestra más tecnológica del automóvil en España.

"Reuniremos en un mismo salón la tecnología de la conectividad y las principales novedades de las marcas. Ello hace de Automobile Barcelona un salón pionero y único que apuesta por la conectividad del automóvil, la sostenibilidad y la conducción inteligente", ha destacado Lacalle.

Connected Hub para profesionales

La feria contará con dos eventos, el Connected Hub para profesionales y el Motorshow para el público general. En el primero participarán 108 ponentes nacionales e internacionales.

Además, dentro del Connected Hub estará el Connected Street, una pasarela tecnológica que permitirá a los visitantes conocer y probar de primera mano los nuevos avances de la industria del automóvil fruto de la transformación digital que está reinventando el sector.

En esta pasarela, donde las marcas presentan "lo último de lo último", el público podrá tener personalmente la sensación de conducir vehículos inteligentes, equipados con sistemas avanzados de conectividad y autonomía, en un circuito de pruebas. Asimismo, podrán conducir un vehículo eléctrico y asistir a las demostraciones audiovisuales de las marcas que apuestan por la conducción autónoma.

Motorshow

Junto a la tecnología, el Automobile de Barcelona mostrará una primicia mundial, tres europeas y casi 40 nacionales. "Habrá más empresas participantes y más internacionalidad que nunca", ha celebrado Lacalle.

Por ejemplo, entre los coches que debutarán en España está el Range Rover Velar, un nuevo modelo que según la marca nace para cubrir el hueco entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

Asimismo, otro modelo que se podrá ver por primera vez en España será el BMW Serie 5 Touring, que cuenta con innovaciones de última generación heredadas del Serie 7.

Abrirá sus puertas entre el 11 y el 21 de mayo. Abrirá sus puertas entre el 11 y el 21 de mayo.

Abrirá sus puertas entre el 11 y el 21 de mayo.

En la pasada edición, se entregaron al público por parte de las marcas 70.000 ofertas comerciales, y este año se prevé que las cifras sean aún mayores. "El efecto Automobile Barcelona se va a notar en la cifra de ventas del año 2017 y especialmente en el balance del mes de mayo y junio", ha indicado.

El evento será presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contará con la participación de los ministros de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, de Economía, Luis de Guindos, y del Interior, Juan Ignacio Zoido; así como del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios