Novedades

Más autonomía eléctrica para los PHEV de la gama Audi

  • Algunos de los modelos de la gama Audi, como los Q5, A6 y A7 Sportback, reciben en sus versiones híbridas enchufables (PHEV) baterías de iones de litio más capaces que les permiten incrementar sensiblemente su autonomía eléctrica.

Más autonomía eléctrica para los PHEV de la gama Audi

Más autonomía eléctrica para los PHEV de la gama Audi

Los híbridos enchufables de los Audi Q5, A6 y A7 Sportback con el apellido TFSIe incorporan una nueva batería de iones de litio, con mayor capacidad, que les permite ampliar su autonomía eléctrica hasta 73 km, según el ciclo WLTP.

Con 17,9 kWh de capacidad total (14,4 netos) en lugar de la de 14,1 kWh con la que anteriormente contaban, su autonomía se amplia y se mantiene la potencia máxima de carga de 7,4 kW. Así se puede conseguir una recarga total en dos horas y media.

A pesar de su mayor capacidad, el tamaño de las baterías no cambia, de manera que Audi no ha tenido que realizar modificaciones en los vehículos más allá del reemplazo de una por otra.

Los cambios tampoco afectan a otros aspectos como la versatilidad o la capacidad del maletero: ésta es de 405 litros en los A6 Avant y 465 en los Q5, por ejemplo.

Ahora, la versión familiar del A6 también dispone de una variante híbrida enchufable de 299 CV. Ahora, la versión familiar del A6 también dispone de una variante híbrida enchufable de 299 CV.

Ahora, la versión familiar del A6 también dispone de una variante híbrida enchufable de 299 CV.

Además, a la familia A6 se suma una nueva versión de acceso a la gama híbrida enchufable: el A6 Avant 50 TFSI3 quattro, una alternativa con motor 2.0 TFSI y eléctrico de 105 kW integrado en el cambio DSG. Esta combinación rinde una potencia conjunta de 299 CV y un par máximo de 450 Nm. Su precio es de 71.600 euros.

Los modelos Q5, A6 berlina y A7 Sportback TFSIe siguen estando disponibles con dos variantes: 50 TFSIe, con una potencia de 299 CV, y 55 TFSIe, con 367 CV.

Audi también ofrece versiones híbridas enchufables en sus gamas A3 Sportback, Q3 y Q3 Sporback, así como en los modelos, Q7, Q8 y A8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios