NOVEDADES

Coches de 2021: estos son los principales protagonistas

  • Aumenta el número de SUV... y también de eléctricos. Repasamos los modelos del próximo año.

El Opel Mokka llegará a principios de 2021. El Opel Mokka llegará a principios de 2021.

El Opel Mokka llegará a principios de 2021.

Si este año 2020 se caracteriza por contar con un gran número de lanzamientos, el próximo 2021 no será menos.

Por ello repasamos a continuación los modelos más esperados. Y  entre las primeras novedades que protagonizarán los próximos meses destacamos la actualización del Seat Ateca.

Recordamos, en este sentido, que el Seat Ateca es todo un superventas de su categoría. Desde que comenzara a venderse en España en el otoño de 2016 y hasta la fecha, Seat ha comercializado cerca de 65.000 unidades de este modelo. Ahora en el verano de 2020 se presenta la correspondiente actualización, que poco después llegará a los concesionarios para tener en 2021 su primer año completo de nuevo.

Entre las principales novedades que incorpora destaca un diseño que nos recuerda al recién estrenado León. También se espera una mejora de elementos como el cuadro de instrumentos y también del sistema de información y entretenimiento, además de la conectividad. Y por cerrar el círculo es probable que también cuente con versiones electrificadas.

Otro coche esperado para el próximo año es el Toyota Yaris Cross. Se trata de un derivado del Yaris, con aspecto de todocamino urbano y que pasa a competir en el segmento de los SUV, pequeños donde hasta ahora Toyota no tenía representación. Destaca por tener unas dimensiones razonables (4,18 metros) y un sistema de propulsión híbrido, formado por un motor de 1,5 litros y 116 CV que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El Cupra Formentor, un nuevo SUV deportivo. El Cupra Formentor, un nuevo SUV deportivo.

El Cupra Formentor, un nuevo SUV deportivo.

SUV de 2021

Continuando con los SUV en 2021 también será protagonista el nuevo Hyundai Santa Fe. El todocamino de mayor tamaño de la firma coreana se caracteriza por un diseño innovador y también por incorporar un sistema de propulsión híbrido y enchufable.

Opel, por su parte, lanzará en 2021 el Mokka, que ahora pierde la X. Este nuevo SUV urbano comparte muchos elementos (como la plataforma y la gama de motores) con el Peugeot 2008. Además, también se espera una versión eléctrica Mokka-e en la gama.

Hasta aquí los modelos de producción principalmente con motores térmicos. Sin embargo, 2021 también será un año en el que resurjan nuevos eléctricos. Por ejemplo, es muy esperada la llegada del Ford Mustang Match-E. Este modelo es el primer eléctrico de la marca del óvalo. Se trata de un SUV de gran tamaño, que busca competir modelos como el Jaguar i-Pace, entre otros. Destaca por contar con una versión con mayor capacidad de batería (cerca de los 100 kWh) que permite llegar a los 600 kilómetros de autonomía.

Skoda también se anima con la introducción de un SUV eléctrico de gran tamaño. Es el Enyaq. Ronda los 4,64 metros de largo y podrá ofrecer hasta 306 CV de potencia con una autonomía que rondará los 400 o incluso 500 km. en las versiones con mayor capacidad de batería.

Y siguiendo con los eléctricos llegamos al BMW i4, un próximo modelo que se caracteriza porque luchará de tú a tú con el Tesla Model 3. Cierra la lista de lanzamientos el Volkswagen ID.4, un nuevo SUV 100% eléctrico, que se convertirá en el segundo de la nueva era de VW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios