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Estos son los coches que hará el fabricante de los iPhone

  • Foxconn o, lo que es lo mismo, Hon Hai Technology Group, es el fabricante taiwanés que hace para Apple los iPhone. Ahora espera entrar en el mundo del automóvil produciendo tres nuevos vehículos, dos de ellos automóviles, y el tercero un autobús, todos ellos eléctricos. Se ensamblarán en EE.UU. y llegarán al mercado en 2023.

Estos son los coches que hará el fabricante de los iPhone

Estos son los coches que hará el fabricante de los iPhone

Foxconn ha mostrado en el día dedicado a enseñar sus proyectos de futuro, el Hon Hai Tech Day 2021, los tres coches que ha desarrollado y aspira a llevar al mercado con la marca Foxtron: el Model C, un SUV de tamaño medio; el Model E, una berlina; y, por último, un autobús, el Model T. Todos ellos tienen en común ser eléctricos y que han sido evolucionados de forma autónoma dentro de la compañía.

El Model C es el primer coche que se producirá y el primero realizado con una plataforma de código abierto de Hon Hai. Tiene 4,64 m de largo y una distancia entre ejes de 2,86. En su habitáculo ofrece hasta siete plazas distribuidas entre tres filas, con la segunda desplazable longitudinalmente hasta 16,5 cm.

El Model C será el SUV con el que Foxtron se estrenará en el mercado global. El Model C será el SUV con el que Foxtron se estrenará en el mercado global.

El Model C será el SUV con el que Foxtron se estrenará en el mercado global.

Este SUV presume de un Cx de 0,27, así como de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 s gracias a su potencia de 408 CV; y tiene una autonomía de 700 km en tanto que su consumo medio es de 12,4 kWh/100 km. Usar esa plataforma, por otro lado modular, permitirá rebajar el precio sensiblemente.

Tres modelos ha presentado, simultáneamente, Hon Hai Technology Group; incluyendo una berlina de lujo y un autobús entre ellos. Tres modelos ha presentado, simultáneamente, Hon Hai Technology Group; incluyendo una berlina de lujo y un autobús entre ellos.

Tres modelos ha presentado, simultáneamente, Hon Hai Technology Group; incluyendo una berlina de lujo y un autobús entre ellos.

El Model E, por su parte, tiene la aportación en el diseño de Pininfarina. Es un sedán de lujo –un “boss-car” para Foxconn- de 5,1 m de largo y 2 m de ancho; con una distancia entre ejes de 3,1 m. Esto le permite contar con mucho espacio en la zona posterior, de modo que puede convertirse en una oficina móvil con distintos dispositivos móviles conectados al automóvil y aplicaciones sorprendentes, como la apertura de las puertas con reconocimiento facial, cristales que impiden ver lo que hay en el interior -smart glass privacity- o interconexión con otros vehículos o el entorno.

El Model E tendrá recursos curiosos, como la apertura de las puertas por reconocimiento facial o el velado de los cristales para asegurar la privacidad de los ocupantes. El Model E tendrá recursos curiosos, como la apertura de las puertas por reconocimiento facial o el velado de los cristales para asegurar la privacidad de los ocupantes.

El Model E tendrá recursos curiosos, como la apertura de las puertas por reconocimiento facial o el velado de los cristales para asegurar la privacidad de los ocupantes.

Tendrá un motor con una potencia de 750 CV en tanto que tendrá dos motores: el delantero, con una potencia de 204 CV; el trasero con 544-. Así consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 s, así como alcanzar una autonomía de 750 km. Será el modelo más grande hecho con esta plataforma también denominada MHI.

Todos los modelos se venderán con la marca Foxtron y, actualmente, están en fase de prototipo. Todos los modelos se venderán con la marca Foxtron y, actualmente, están en fase de prototipo.

Todos los modelos se venderán con la marca Foxtron y, actualmente, están en fase de prototipo.

En cuanto al autobús Model T -sí, como el Ford- se sabe que ha completado 200.000 km de prueba y más de 1.000 horas de resistencia a la torsión. Tendrá un alcance de 400 km con una sola carga de su batería. Puede superar pendientes de hasta el 25 por ciento con carga completa, así como alcanzar los 120 km/h.

La aspiración de Foxconn es convertirse en un fabricante global, para lo que ha cerrado acuerdos con Fisker y el grupo energético de Tailandia PPT, según Reuters. Recientemente compró una fábrica de la estadounidense Lordstown Motors Corp, en Ohio, anteriormente propiedad de General Motors; así como una planta que produce semiconductores en Taiwan para satisfacer su futura demanda.

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