MERCADO

Los coches de ocasión bajan un 0,4% su precio en marzo

  • El BMW Serie 3 fue el modelo de ocasión más demandado en el mercado español

Una imagen del Salón del Motor de Ocasión celebrado en Sevilla

Una imagen del Salón del Motor de Ocasión celebrado en Sevilla

El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en 16.589 euros durante el pasado mes de marzo, lo que representa una disminución del 0,4% en la comparativa con el mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net.

En términos de oferta, los vehículos eléctricos e híbridos coparon el 4,6% del total en marzo, lo que supone una cifra récord y confirma la tendencia al alza de este tipo de tecnología en los últimos meses, mientras que los modelos de más de cinco años representaron el 45,5% del total.

Por antigüedad, los automóviles de menos de un año fueron el 2% de la oferta de modelos de ocasión, frente al 28% de los coches de entre uno y dos años, al 24% de los de entre cuatro y cinco años, del 20% de los entre seis y diez años y el 26% de los de más de diez años.

El BMW Serie 3, el más buscado

En marzo, los modelos de ocasión con más oferta en el mercado español fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Mercedes-Benz Clase C y también el Audi A3, mientras que los coches más demandados fueron el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A3.

Los coches que más interés generaron en marzo fueron los de más de cinco años de antigüedad, con el 67% de los anuncios vistos, mientras que la demanda de coches de menos de cinco años subió un 1%, con un 33% del total.

El responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, se mostró confiado en que "en breve" se formalice el Plan Moves III y solicitó que también se estudie la posibilidad de incentivar la compra de coches eléctricos e híbridos de ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios