Trucos en carretera

Cómo saber en qué lado está el depósito de gasolina: un truco infalible sin salir del coche

Indicador del combustible en el salpicadero de un coche

Indicador del combustible en el salpicadero de un coche

Uno está corto de gasolina. Se decide a entrar en la gasolinera y llega el momento de decidir en qué surtidor colocarse: el que surte gasolina por la parte izquierda del coche, o el que lo hace por la parte derecha. ¡Diablos!, ¿y ahora qué?, el dilema que surge en una mente en muchas ocasiones: ¿Dónde está el el agujero para echarle gasolina al coche, en la izquierda, o en la derecha?

Pues buenas noticias, hay una flecha en el salpicadero que te indica de una sabia manera cómo conocer este pequeño detalle que puede ahorrar tiempo a la hora de colocar el coche en el surtidor.

El salpicadero guarda casi todas las claves para el control completo del coche: velocidad, revoluciones, luces, aceite, gasolina, bujías, calentadores, sobrecalentamiento, temperatura, dirección, ABS y un largo etcétera. Cuanto más nuevos son los modelos, más opciones incluídas, desde presión en las ruedas a modo (sport, eléctrico, combustión....)

En esta ocasión la clave está en el dibujito del surtidor, testigo que entre otras cosas se ilumina y emite un pitido en el momento en el que el vehículo está en la reserva. El testigo de la gasolina tiene un triángulo que mirará a la izquierda o la derecha según la entrada para el depósito de combustible esté en uno u otro lado del coche. Fácil, sencillo y para toda la familia, que diría el mítico conductor de Bricomanía Kristian Pielhoff. 

La flecha a la izquierda o a la derecha puede ser especialmente útil no sólo para nuestro propio coche, sino para coches de empresa, coches prestados por familiares o amigos o alquilados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios