AUTOMOCIÓN

Los concesionarios de coches reabren sus puertas en Andalucía

  • Las marcas regresan a la actividad con las principales medidas de seguridad hacia sus clientes.

Los concesionarios ya pueden abrir en las zonas de Andalucía en Fase 1.

Los concesionarios ya pueden abrir en las zonas de Andalucía en Fase 1.

Esta ha sido una de las noticias más esperadas por el automóvil. Hablamos de la reapertura de los concesionarios, una situación que se está dando en la mayoría de provincias de Andalucía, antes que en el resto de España por esta en Fase 1.

Esta reapertura, además, está permitiendo que más de 40.000 personas, del total de personas que trabajan en los concesionarios (que son cerca de 160.000) puedan volver a sus puestos de trabajo.

Así, por ejemplo, una de las marcas que ha podido abrir sus concesionarios ha sido Seat, que ha ido realizando la reapertura de forma progresiva.

Para ello, ha llevado a cabo medidas como la higienización y desinfección de las instalaciones y de los vehículos de exhibición, mostrados a los clientes de forma individual y controlada, la instalación de mamparas de metacrilato para evitar el riesgo de contagio entre el personal y el cliente y una redistribución de los espacios para asegurar el mantenimiento de las distancias de seguridad, entre otras, ha informado este lunes en un comunicado.

La firma de automóviles con sede en Martorell (Barcelona) ha desarrollado el plan 'Seat ContiGO!', que ofrece vehículos nuevos y de ocasión con disponibilidad inmediata, en mejoradas condiciones de precio y financiación y una flexibilización de las campañas de financiación y de los servicios que requieren los clientes para el mantenimiento de sus vehículos.

Así, en la gama Ibiza, Arona y León (tercera generación), es posible acceder a uno de estos modelos por cinco euros al día durante este año, sin entrada y con cinco años de garantía y mantenimiento incluidos, una promoción que también se aplica a los Seat Ateca, Tarraco y Alhambra por nueve euros diarios durante el primer año.

La gama de modelos actuales de Seat ya está disponible con la edición especial 'GO', que aporta un mayor equipamiento a un menor coste; por ejemplo, en el caso del Ibiza Style GO, se incluye el climatizador automático bizona, el sensor de lluvia y luces, el sistema de almacenaje y el 'Full Link', entre otros elementos.

Debido a que en algunos casos los clientes no han podido acudir a los servicios autorizados Seat por el Covid-19, la automovilística ha decidido ampliar tres meses la garantía de aquellos vehículos para los que expiraba entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020.

También quiere agradecer el esfuerzo de todos aquellos trabajadores que han estado cubriendo un servicio esencial a lo largo del estado de alarma y ofrece un descuento adicional del 1% sobre el precio del vehículo -a excepción del Seat Mii electric- a este colectivo.

Medidas de Ford

La marca automovilística Ford también ha anunciado que está aplicando un estricto protocolo de seguridad e higiene en los concesionarios que vuelven a la actividad después de permanecer cerrados con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según informó la empresa en un comunicado, desde este lunes ha activado el protocolo Entorno Seguro Ford, que supone un conjunto de normas de seguridad e higiene en los concesionarios, con el fin de proteger tanto a los clientes como a los trabajadores.

Así, en los concesionarios de la marca del óvalo que abran sus puertas en España será obligatorio mantener una distancia de dos metros entre las personas, al tiempo que se tomará de forma diaria la temperatura a sus empleados y se han instalado mamparas de protección en las zonas de trabajo y de atención al cliente.

Además, se llevará a cabo un proceso de higienización de los vehículos y del conjunto de las instalaciones, se ofrecerán mascarillas, guantes y gel a los clientes, se potenciará el canal 'online' para minimizar los contactos interpersonales y las pruebas de los vehículos se harán de forma individual o a domicilio.

La compañía automovilística indicó que los usuarios que precisen de los servicios de la red de concesionarios y talleres oficiales Ford pueden realizar todas las gestiones desde sus hogares gracias a los servicios de Concesionario Virtual y Pick Up & Clean. 

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