El Hispano Suiza Carmen Boulogne toma su nombre de 1921, cuando Hispano Suiza compitió con una versión del H6 Coupé en la Copa George Boillot, una carrera de 3,5 horas alrededor de Boulogne. El H6 sumo tres victorias consecutivas, puesto que no sólo ganó en 1921, también los dos años posteriores.
El Boulogne mide 4,73 m, tiene 1.114 CV, 95 más que el Carmen. Pesa 1.630 kg, lo que supone 60 kilos menos que la versión tomada como punto de partida, gracias a la optimización de elementos de la suspensión, un subchasis de fibra de carbono, piezas mecanizadas CNC o techo también de fibra.
Esta especial versión tiene cuatro motores síncronos de imanes permanentes, dos en cada rueda trasera, y capaces de aportar de 0 a 6.500 rpm un par de 1.600 Nm. Están alimentados por una batería de iones de litio de 80 kWh, que permiten recorrer 400 km. Pueden recargarse con una potencia de 80 kW y cuenta, además de con un conector CCS de serie, los CHAdeMO y GB/T en opción.
El precio es de 1,65 millones de euros (más impuestos) y su fabricación lleva 12 meses. El Grupo Peralada, propietario de Hispano Suiza, fabricará cinco unidades que se unen a las 14 del Carmen. La primera unidad estará lista para ser entregada en 2022.
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