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Los híbridos enchufables del BMW Serie 2 Active Tourer, desde 47.050 euros

Los híbridos enchufables del BMW Serie 2 Active Tourer, desde 47.050 euros

Los híbridos enchufables del BMW Serie 2 Active Tourer, desde 47.050 euros

BMW cierra la renovación de la Serie 2 Active Tourer iniciada en febrero con el lanzamiento de las versiones 218i, 220i y 218d con, por el mismo orden, 136, 170 y 150 CV, con la llegada a los concesionarios de las dos versiones híbridas enchufables con motores de combustión de gasolina. El 225e xDrive costará 47.050 euros y el 230e xDrive, 50.100 euros.

Este monovolumen de 4,39 m de largo incorpora así dos versiones PHEV, en ambos casos con un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros que rinde 136 y 150 CV, según se trate del 225e xDrive y el 230e xDrive, y mueve el eje delantero. Están combinados con motores eléctricos de 80 kW (109 CV) y 130 kW (177 CV), en el mismo orden, que se sitúa en el eje trasero. Esto permite disponer de potencias combinadas de los dos motores de 245 CV en el primer caso y 326 en el segundo.

El Active Tourer 230e xDrive se convierte en la versión más potente de la gama del monovolumen de BMW. El Active Tourer 230e xDrive se convierte en la versión más potente de la gama del monovolumen de BMW.

El Active Tourer 230e xDrive se convierte en la versión más potente de la gama del monovolumen de BMW.

Así, el 225e xDrive puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 s y el 230e xDrive en 5,5 s, con velocidades puntas respectivas de 195 y 205 km/h.

El anterior BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable, el 225xe lanzado en 2015, contaba con una potencia combinada de 224 CV -el motor térmico era el mismo que los actuales, con la potencia del 225e xDrive- si bien su motor eléctrico era algo menos potente: 65 kW (88 CV).

Entre lo más llamativo de esta nueva generación está el nuevo tratamiento del salpicadero, con la integración de las dos pantallas de la instrumentación y el equipo de infoentretenimiento bajo un mismo cristal. Entre lo más llamativo de esta nueva generación está el nuevo tratamiento del salpicadero, con la integración de las dos pantallas de la instrumentación y el equipo de infoentretenimiento bajo un mismo cristal.

Entre lo más llamativo de esta nueva generación está el nuevo tratamiento del salpicadero, con la integración de las dos pantallas de la instrumentación y el equipo de infoentretenimiento bajo un mismo cristal.

Por otro lado, los motores eléctricos en la nueva generación Active Tourer están alimentados por una batería de iones de litio de 14,2 kWh. Es una capacidad 5,4 kWh superior a la que tenía el híbrido enchufable en la anterior generación de este modelo y que, además, puede recibir mediante corriente alterna potencias de hasta 7,4 kW: es el doble de la potencia antes disponible para la recarga. Sólo utilizando energía eléctrica estos BMW híbridos enchufables puede alcanzar una autonomía eléctrica de entre 77 y 85 km.

La capacidad de carga del maletero de estos híbridos es de 406 litros en el caso de que los asientos traseros se sitúen en una posición erguida que facilita disponer de más espacio para objetos tras ellos. La capacidad de carga del maletero de estos híbridos es de 406 litros en el caso de que los asientos traseros se sitúen en una posición erguida que facilita disponer de más espacio para objetos tras ellos.

La capacidad de carga del maletero de estos híbridos es de 406 litros en el caso de que los asientos traseros se sitúen en una posición erguida que facilita disponer de más espacio para objetos tras ellos.

El modelo más parecido a estos Active Tourer de BMW a la venta es el Mercedes-Benz B250e, también un monovolumen de, en este caso, 4,42 m y que tiene una potencia combinada de 218 CV entregada a través del eje delantero. En este caso, el motor eléctrico de 75 kW (102 CV) se liga al térmico a través de la caja de cambios automática y, cuando actúa solo, puede alcanzar una autonomía de 69 km gracias a los 15,6 kWh de capacidad de su batería de alta tensión. Esta, además de con corriente alterna y a una potencia de 7,4 kW, también puede recargarse con corriente continua con hasta 24 kW, lo que permite reducir sensiblemente los tiempos que el coche permanece enchufado. Cuesta 45.089 euros.

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