TECNOLOGÍA

Cómo encontrar la gasolina más barata con Google Maps

Surtidores en una gasolinera

Surtidores en una gasolinera / Erasmo Fenoy

Muchas veces la tecnología nos ayuda en cualquier viaje en carretera, sobre todo en situaciones complicadas como una avería o accidente. Pues bien, ahora la tecnología también nos ayuda, pero a cuidar nuestra economía.

Este verano, con la incipiente subida de precios de la gasolina y el diésel, vamos a poder encontrar la gasolinera más barata gracias a la aplicación de Google Maps, que nos aportará una información de mucho interés si se quiere ahorrar dinero a la hora de llenar el depósito.

Google Maps Google Maps

Google Maps

¿Cómo se hace?

Bastará con buscar los iconos de gasolineras o escribir directamente esa palabra en la barra del buscador, para que éste nos muestre la información de los precios de cada estación de servicio. Casi en tiempo real, aunque lo cierto es que pueden no corresponder de manera exacta con lo que los conductores se encuentren luego en la gasolinera.

Los usuarios de la aplicación tendrán que hacer click en los iconos de gasolineras que le vayan apareciendo en el mapa para que se abra una ventana con la información de la estación de servicio con los precios de los carburantes actualizados.

Google Maps Google Maps

Google Maps

Los precios

Para acceder al precio de la gasolina podemos hacer dos cosas: o acceder directamente a la ficha de la gasolinera en Google Maps o buscar "Gasolinera" en el buscador y ver la lista completa. Eso no solo nos permitirá conocer el precio de la SP95 (recordemos que por ahora no se puede cambiar la gasolina mostrada por defecto), sino también ver cuál es la gasolinera más barata.

Dicho lo cual, y aunque está bien conocer estos datos de antemano, Google Maps no revela de dónde extrae la información del precio de la gasolina. De hecho, llama la atención que haya gasolineras en las que se muestra el precio y gasolineras en las que no.

Una persona surte combustible en una gasolinera Una persona surte combustible en una gasolinera

Una persona surte combustible en una gasolinera

Con este avance en la app podrás distinguir fácilmente y con dos simples clics en tu móvil, tablet u ordenador la gasolinera que más te conviene, en el caso de que tu principal objetivo sea ahorrarte unos euros, incluso dentro de una misma marca de combustible. Al pinchar sobre la ficha de la gasolinera y ampliar la información, aparecen las opciones de combustible que ofrece (SP95, SP98 y Gasóleo), con sus correspondientes precios, bajo los iconos de cómo llegar, llamar, guardar y compartir sitio.

Puedes consultar el listado de las gasolineras más baratas para ahorrarte hasta 200 euros en tus vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios