COMPETICIÓN

La escudería Yamaha E. Castro de nuevo en el podio del Nacional de Motocross

  • Carlos Campano ha sido uno de los protagonistas durante el fin de semana en MX1, finalizando de nuevo en el podio en segundo lugar.

La escudería Yamaha E. Castro de nuevo en el podio del Nacional de Motocross

La escudería Yamaha E. Castro de nuevo en el podio del Nacional de Motocross

Gran espectáculo ofrecido por los más de 220 pilotos que han asistido a Talavera de la Reina en la segunda cita del Campeonato de España de Motocross, Toledo.  Carlos Campano ha sido uno de los protagonistas durante el fin de semana en MX1, finalizando de nuevo en el podio en segundo lugar.

José Antonio Aparicio ha tenido otra buena actuación rodando con fluidez en MX2 estando entre los diez mejores al final del fin de semana.

Francisco Ruíz es el representante de la escudería Yamaha E. Castro en MX125. El malagueño, ha debutado en 2019 en la serie española de la especialidad ganando esta prueba de la Yamaha YZ CUP 125 colocándose como líder provisional y dentro de los 15 mejores en la general.

El piloto más joven de la estructura Antonio Gallego, ha podido colocar la Yamaha de 85cc en el top ten de Talavera de la Reina con más de 50 monturas inscritas.

Carlos Campano, en el podio de Talavera. Carlos Campano, en el podio de Talavera.

Carlos Campano, en el podio de Talavera.

Ha sido un fin de semana soleado, con gran ambiente en el Cerro Negro y las ganas de los pilotos de la escudería de Yamaha E. Castro se podían palpar en el aire del paddock de la Ciudad de la Cerámica.

Carlos Campano registró el sábado en los entrenamientos cronometrados el mejor tiempo y ganó la manga de clasificación del nuevo formato RFME. El domingo la pista tenía más humedad estando algo más resbaladiza, pero aun así, el sevillano pudo finalizar ambas mangas en segunda plaza, teniendo que remontar desde el puesto 8º después de una caída al inicio de la segunda carrera los 16 segundos de desventaja que le marcaron al pasar por la recta de mecánicos.

José Antonio Aparicio pudo conseguir el duodécimo mejor registro en la lucha contra el cronometro el sábado y ver la bandera de cuadros en las misma plaza en la manga de clasificación. Ya el domingo, el andaluz pudo mejorar los resultados de la primera jornada afianzándose entre los diez mejores de la serie.

El MX125 ha comenzado de forma brillante para Francisco Ruíz. El malagueño ha tenido un fin de semana de menos a más, tras pasar un virus hace unos días, el piloto de Yamaha E. Castro llegaba al inicio de la división con ganas de ver donde se podría situar. 23º en los entrenamientos cronometrados, 19º en la manga de clasificación fueron los registros de Ruiz en la primera toma de contacto, ascendiendo en la tabla a medida que avanzaba el fin de semana (17º y 15º en la general). 4º y 1º en lo referente a la Yamaha YZ CUP, fruto del esfuerzo y la dedicación el joven talento del sur de España ha podido recoger la placa que le acredita como líder de la Copa Yamaha.

Para Antonio Gallego comenzaba el fin de semana con buenas vibraciones sobre su Yamaha asegurando el primer puesto en los entrenamientos cronometrados. A la manga de clasificación el murciano salía con ganas de hacerlo bien y después de algunos pases rodando con solidez finalizaba en tercera plaza. La suerte no acompañó esta vez en la segunda manga tras terminar quinto en la primera, Antonio, tuvo que remontar desde la última plaza por tener un incidente en la salida enganchándose con otro piloto. Sin embargo, ha terminado 8º en la clasificación combinada.

Carlos Campano: " He podio remontar 16 segundos de ventaja en la segunda manga tras una caída. Contento con el inicio del campeonato, con la moto y con las sensaciones" Comentó el sevillano después de bajar del podio en Talavera de la Reina.

José Antonio Aparicio: " He mejorado mis sensaciones con respecto a Albaida. De nuevo terminó entre los diez mejores, espero mejorar el resultado en Malpartida de Cáceres el mes que viene" Añadió el #519 al finalizar la segunda manga.

Pakito Ruíz: " Contento de comenzar liderando la Yamaha YZ CUP. La verdad que trabajamos para ver recompensado los esfuerzos con buenos resultados, este ha sido un buen comienzo de Campeonato después de pasar por un proceso gripal"

Antonio Gallego: " He tenido mala suerte en la salida de la segunda manga. Pero a pesar de esto la velocidad la tenemos. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que han realizado en mi moto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios