Entrevista

“La evolución de Kia es enorme”, Daniel Montero, gerente de Kitur

  • Daniel Montero es el nuevo gerente de Kitur, concesionario oficial en Sevilla con cuatro ubicaciones en la provincia. En su biografía Montero hace gala de una amplia experiencia labrada durante los ocho últimos años en Kia en Cantabria, si bien también trabajó para otras marcas como Renault y Volkswagen.

“La evolución de Kia es enorme”, Daniel Montero, gerente de Kitur

“La evolución de Kia es enorme”, Daniel Montero, gerente de Kitur

- ¿Qué implica pasar de ser jefe de ventas a gerente de un concesionario como Kitur?

Una gran responsabilidad, ya que la dirección de la empresa pasa a tus manos, pero a su vez es un gran reto, ilusionante y ambicioso, ya que se da un gran salto profesional y que hay que aprovechar al máximo. Saber que confían en ti para realizar esta labor es muy reconfortante después de más de 20 años en la automoción, trabajar en cada uno de los departamentos que componen un concesionario y, en mi caso, que te den la oportunidad de volver a tu casa después de ocho años trabajando fuera de Andalucía. Coges las riendas del negocio, del que dependen muchas familias y eso conlleva no bajar la guardia ningún día, estar junto a todos los equipos que componen Kitur Sevilla, formándolos, escuchándolos y procurando mejorar en todas las áreas. Desde aquí aprovecho para agradecer a Ricardo Contreras la oportunidad de formar parte del Grupo Conquero dirigiendo Kitur Sevilla.

- ¿Qué servicios puede encontrar el cliente que se acerque a Kitur? ¿Qué ofrecéis como aspecto diferencial?

Ofrecemos todos los servicios tanto en venta como en postventa: venta comercial completo con financiación a medida, renting, seguros, alquiler de vehículos, vehículos de cortesía, de pruebas, cargadores eléctricos, entrega y prueba a domicilio, envío de vehículos a toda España, venta de recambios, mecánica, carrocería... En resumen, todo lo que una concesión puede dar aprovechando la tecnología en beneficio de los clientes.

Kitur está preparada para dar todos los servicios esenciales a sus clientes. Kitur está preparada para dar todos los servicios esenciales a sus clientes.

Kitur está preparada para dar todos los servicios esenciales a sus clientes.

-Sois muy activos en redes sociales y prestáis un gran apoyo a vuestros embajadores, pero también hacéis una fuerte inversión en patrocinios, ¿de qué estáis más orgullosos?

En este sector es muy importante estar en los medios y las RR.SS. son el motor de la difusión de información, por lo tanto estamos orgullosos de tener a varios embajadores que nos dan notoriedad y visibilidad. También de los patrocinios deportivos que mantenemos junto con el fabricante. Kia es una marca que apoya a todos los deportes y Kitur se suma a estas iniciativas, ayudando a deportistas y eventos. Tenemos un departamento de marketing que trabaja duro para seguir mejorando y ayudar a la concesión a obtener los mejores resultados posibles.

En la actualidad, Kia es de las marcas que más crece en ventas. En la actualidad, Kia es de las marcas que más crece en ventas.

En la actualidad, Kia es de las marcas que más crece en ventas.

- Año a año Kia gana posiciones entre las marcas más vendidas. En 2016, 2017, 2018 y 2019 ya entraba en el Top 10 y, en un ejercicio tan complicado como 2020, se quedó al borde del Top 5, ¿cuál es el secreto del Éxito?

Después de trabajar en cuatro marcas, tengo la seguridad de decir que es una multinacional con las ideas claras y así se lo trasladan a sus concesionarios. La evolución ha sido muy grande en todos sus modelos, diseños, servicios y, sobre todo, en la percepción de calidad de los clientes, la cual ha evolucionado muy positivamente en los últimos años. Tener una amplia gama en todos los segmentos y la electrificación de todos nuestros modelos son puntos que nos han servido para entrar en los puestos de cabeza de las marcas más vendidas. Todo esto, por supuesto, es posible gracias a la magnífica Red Comercial de Kia en España.

¿Se valoran los siete años de garantía en toda vuestra oferta?

Al consumidor le gusta estar tranquilo cuando compra y eso es algo que en Kia está garantizado al 100 por ciento y, lo que es mas importante, en todos nuestros modelos. Es innegable que todo cliente valora este tipo de servicio ya que supone, tranquilidad y confianza, algo fundamental en nuestro sector.

-Tenéis una gama muy amplia, ¿complica vuestra tarea comercial? ¿y la de postventa?

Es un aspecto diferenciador y muy positivo, ya que podemos ser más competitivos, adaptarnos a todos nuestros clientes y, sobre todo, a sus necesidades. En el área de postventa nos hace ser más profesionales, ya que cada uno de nuestros técnicos están incluidos en un programa de formación continua de todos nuestros modelos y tecnologías, por lo tanto nuestro servicios son completos, de 360 grados.

La renovación del Sportage supone un paso adelante en la electrificación de Kia por sus versiones híbridas. La renovación del Sportage supone un paso adelante en la electrificación de Kia por sus versiones híbridas.

La renovación del Sportage supone un paso adelante en la electrificación de Kia por sus versiones híbridas.

-Toda la gama de Kia está prácticamente recién renovada, ¿de qué modelo esperáis más?

En breve recibiremos el restyling de la gama Ceed que es muy importante en nuestro mercado, el nuevo EV6 y, a final de año, el esperado cambio de nuestro buque insignia, el Sportage. En cuanto a motores, y debido a las restricciones de las emisiones, los que tienen electrificación van a ser fundamentales, pero principalmente en Kia van a aportar mucho los híbridos, híbridos enchufables y los vehículos cien por cien eléctricos.

- ¿Cundo dejaréis de vender gasolina o Diesel, que ya sólo suponen menos del 10 por ciento de las operaciones? ¿Ves al cliente maduro para ese paso?

Para 2025 la UE implantará la normativa Euro7, por lo que los motores gasolina y diésel tendrán mas limitaciones, pero creo que su final se producirá más tarde.

En España es necesario un cambio en los impuestos para equiparar los precios de los coches electrificados; y esto es muy importante, para que el consumidor de un paso adelante y se atreva a adquirir estos vehículos. que ofrecen ventajas y beneficios, aún desconocidos por muchos, debido a las diferentes informaciones que recibimos por los medios de comunicación.

El EV6 es un coche eléctrico revolucionario por las novedades que aporta. El EV6 es un coche eléctrico revolucionario por las novedades que aporta.

El EV6 es un coche eléctrico revolucionario por las novedades que aporta.

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