LLEGA EN VERANO

Fernando Alonso presenta el Supra, el nuevo deportivo de Toyota

  • El piloto español ha protagonizado la puesta de largo de este modelo durante su presentación en el Salón de Detroit.

Fernando Alonso presenta el Supra, el nuevo deportivo de Toyota

Fernando Alonso presenta el Supra, el nuevo deportivo de Toyota

El piloto español, Fernando Alonso, ha presentado en el Salón de Detroit, en Estados Unidos, el Toyota Supra, el nuevo deportivo de la marca japonesa que llegará a los concesionarios en torno al verano.

Alonso, que generó una gran expectación durante la presentación en Detroit, estuvo acompañado de Akio Toyoda el presidente de la compañía quien le agradeció su victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Por su parte, Alonso, que mantuvo un tono coloquial y distendido con Toyoda, señaló que está deseando tener el Supra porque es un coche muy deportivo que, además, es válido para el día a día.

Comparte elementos con BMW

Uno de los aspectos más curiosos de este modelo es que comparte elementos con el nuevo BMW Z4. Eso sí, mientras que el Z4 es un descapotable, este Supra es un coupé biplaza.

Asimismo, la compañía de soluciones de movilidad Magna será la encargada, a principios de este año, de producir en su planta de Graz (Austria) este nuevo Supra de Toyota.

Fernando Alonso y Akio Toyoda. Fernando Alonso y Akio Toyoda.

Fernando Alonso y Akio Toyoda.

"Este contrato con Toyota es un testimonio de nuestra experiencia de fabricación y de nuestra habilidad para ofrecer los más altos estándares de calidad que sabemos que nuestros clientes esperan cuando fabricamos sus vehículos", aseguró el presidente de Magna Europa y Magna Steyr, Günther Apfalter.

El diseño de este automóvil deportivo ha tenido influencia del 2000GT, como se demuestra en el capó largo, así como en la carrocería compacta y en el techo de doble burbuja. La batalla es más reducida que la del GT86 y los neumáticos son más grandes.

El nuevo Toyota GR Supra utiliza una motorización de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 340 caballos. Esta mecánica se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Supra llegará en verano. El nuevo Supra llegará en verano.

El nuevo Supra llegará en verano.

Este deportivo se puede conducir en modos Normal y Sport y dispone de una función 'launch control' que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,3 segundos. Además, el control de estabilidad incorpora la opción 'circuito', que reduce el nivel de intervención del sistema para que el conductor tenga más control.

El coche, que cuenta con asientos inspirados en la competición, dispondrá en todas las unidades vendidas en Europa de un diferencial activo que entra en funcionamiento tanto al acelerar como al decelerar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios