SOLIDARIDAD

Hyundai se vuelca contra el COVID-19

  • La firma coreana cede su flota de vehículos para ayudar al personal sanitario en sus desplazamientos.

Hyundai se ha volcado con los sanitarios con la acción 'Yo cedo mi coche'. Hyundai se ha volcado con los sanitarios con la acción 'Yo cedo mi coche'.

Hyundai se ha volcado con los sanitarios con la acción 'Yo cedo mi coche'.

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte a la industria de la automoción. Sin embargo, y a pesar de los duros momentos, algunas marcas han mostrado su lado más solidario. Una de ellas es Hyundai y por ello desde aquí queremos reflejar y reconocer la iniciativa realizada por la firma coreana.

Desde el pasado 19 de marzo, Hyundai Motor España lanzó su iniciativa #YoCedoMiCoche. Se trata de un acuerdo con varios hospitales de la Comunidad de Madrid para que el personal sanitario tuviera más fácil el hecho de poder desplazarse.

Desde Hyundai Motor España nos cuentan cómo surgió la idea: “queríamos hacer todo lo posible para ayudar a los héroes que estos días luchan para contener al coronavirus”.  El objetivo de la iniciativa era que el personal hospitalario pueda “realizar su trabajo con total seguridad y, en la medida de lo posible, facilitarle el día a día.”

Por ello, la marca coreana comenzó en marzo a ceder su flota de vehículos a varios hospitales de la Comunidad de Madrid.

En este sentido los primeros hospitales en adherirse al acuerdo fueron el Hospital Universitario de la Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Entre estos tres centros sanitarios Hyundai ha cedido un total de 65 vehículos para que “cada hospital los asigne de manera interna y poder así atender sus necesidades más inmediatas en materia traslados”, señalan.

Hyundai, una marca que se caracteriza por su solidaridad. Hyundai, una marca que se caracteriza por su solidaridad.

Hyundai, una marca que se caracteriza por su solidaridad.

Según Leopoldo Satrústegui, director de Hyundai Motor España, es “esencial que todos los profesionales que combaten el Coronavirus puedan desplazarse para realizar su trabajo sin riesgo de contagio”.

“Desde Hyundai, continúa, queremos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar ante esta situación y por ello, como compañía dedicada a la movilidad, consideramos que la mejor manera es proteger al personal sanitario en sus desplazamientos”, afirma.

“Con la cesión de estos vehículos queremos asegurar que estos trabajadores puedan moverse de forma segura, además de favorecer, en la medida de lo posible, que su día a día sea un poco más fácil”, señala.

Por su parte, desde los diferentes hospitales han recibido con gratitud esta iniciativa de Hyundai. Una buena muestra de ello ha sido el Hospital Gregorio Marañón, desde el cual su jefe de prensa David García ha señalado: “Agradecemos enormemente la ola de solidaridad que nos está llegando de particulares y empresas como Hyundai. Esta ayuda desinteresada nos empuja a seguir luchando con fuerza contra esta epidemia y sin duda, con vuestro apoyo seguiremos prestando la mejor atención sanitaria posible a nuestros pacientes en esta situación tan complicada y excepcional”.

En toda España

Esta iniciativa de Hyundai que comenzó en Madrid ha tenido tan buena acogida que se ha extendido a gran parte de la red de la marca. En este sentido, desde Hyundai señalan que se han acogido cerca de 17 concesionarios en toda España cediendo un total de 91 vehículos, que han sido puestos a disposición de centros sanitarios y hospitales locales. Estos acuerdos, además, se suman a la flota de 65 vehículos que Hyundai Motor España ha cedido en Madrid.

Además, la iniciativa ha funcionado tan bien que otras marcas se han sumado a #YoCedoMiCoche de Hyundai, ampliando el alcance de la propuesta.

Una marca solidaria

Hyundai siempre se ha caracterizado por ser una marca solidaria. Buena prueba de ello es ‘El Desierto de los Niños’, una aventura que lleva a pequeños y mayores a conocer otros mundos. Un viaje que mezcla el ocio y las rutas 4x4 con acciones solidarias.

Para esta edición, la número 16, Hyundai se ha propuesto que por cada ‘test drive’ realizado entre el 24 de febrero y el 10 de marzo se done la ayuda necesaria para facilitar la Movilidad en una de las zonas más desfavorecidas de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios