ECOLOGÍA

Las ayudas para instalar puntos de recarga de la Junta de Andalucía, agotadas

  • Este programa de incentivos para la instalación de puntos de recarga de eléctricos y que contaba con 11 millones de euros ha finalizado.

Las ayudas para instalar puntos de recarga de la Junta de Andalucía, agotadas

Las ayudas para instalar puntos de recarga de la Junta de Andalucía, agotadas

La Junta de Andalucía ha cerrado el programa de incentivos para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos al haberse agotado los once millones destinados a este plan regional desde que se puso en marcha el pasado mes de mayo.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy el cierre, por agotamiento de los fondos, de las ayudas para las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y combustibles alternativos, así como para la renovación de flotas o vehículos energéticamente eficientes para entidades locales del programa para el desarrollo energético sostenible "Andalucía es más".

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, a la que está adscrita la Agencia de la Energía, este programa forma parte del paquete de medidas para un transporte sostenible, dotado con 19 millones, puesto en marcha por el Gobierno andaluz el pasado mes de mayo.

No obstante, se pueden seguir solicitando ayudas para vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga a través del Programa MOVES Andalucía, dotado con ocho millones.

Desde que el pasado mayo la Agencia Andaluza de la Energía amplió el alcance y las intensidades de los incentivos de su programa regional, entre un 5 y un 20 % más, se han contabilizado solicitudes por importe de todo el presupuesto disponible de 11 millones de incentivos, que supondrán movilizar una inversión en la región de 24,3 millones.

A ello se suman los 5,7 millones ya comprometidos desde la apertura de esta línea del programa, en septiembre de 2017.

En total, 16,7 millones procedentes del Programa Operativo FEDER de Andalucía destinados a la descarbonización del transporte, que generarán una inversión en la Comunidad de 48 millones de euros.

Del global de actuaciones solicitadas (472), cerca del 90 % corresponden a puntos de recarga, con un incentivo de 13,5 millones de euros.

Además, el 76 % incluyen instalaciones de energía fotovoltaica para autoconsumo, que suman más de 11,5 millones de incentivo, de los cuales, 9,9 corresponden a solicitudes realizadas a partir de la puesta en marcha del paquete de medidas a finales de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios