Novedades

Los Jeep Renegade y Compass estrenan versión híbrida de 48 voltios

  • Jeep prosigue en su camino hacia la electrificación y ahora incorporará en las gamas del Compass y Renegade una versión hibrida, la e-Hybrid de 130 CV, basada en una arquitectura eléctrica de 48 voltios.

  • Todo sobre los Jeep 4xe

Los Jeeg Renegade y Compass estrenan versión híbrida de 48 voltios

Los Jeeg Renegade y Compass estrenan versión híbrida de 48 voltios

El primer paso hacia la electrificación de sus coches lo dio Jeep con las versiones 4xe de los Renegade y Compass, híbridos enchufables que ya representan una de cada cuatro ventas de la marca, y, ahora -quizá en contrasentido a lo que suele ser habitual-, lo dará con dos versiones híbridas de estos SUV.

Se llamarán e-Hybrid y cuenta con un motor de cuatro cilindros de gasolina, sobrealimentado con turbo y que funciona con ciclo Miller, de 1,5 litros que desarrolla 130 CV y un par máximo de 240 Nm.

El sistema híbrido de estos Jeep, en la foto un Renegade, tiene una arquitectura eléctrica de 48 voltios, como la de la mayoría de los microhíbridos del mercado. El sistema híbrido de estos Jeep, en la foto un Renegade, tiene una arquitectura eléctrica de 48 voltios, como la de la mayoría de los microhíbridos del mercado.

El sistema híbrido de estos Jeep, en la foto un Renegade, tiene una arquitectura eléctrica de 48 voltios, como la de la mayoría de los microhíbridos del mercado.

A él se asocia un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, el 7HDT300, en el que se embute un motor eléctrico de 20 CV y 55 Nm. Este motor está alimentado por su propia red eléctrica de 48 voltios que incluye una batería y tiene la particularidad frente a otros microhíbridos que también utilizan baja tensión de que puede enviar movimiento a las ruedas incluso cuando el motor de combustión está apagado; como si de un full-hybrid de mayor tensión se tratase.

Estas versiones, según Jeep, ahorran un 15 por ciento de combustible y emisiones que los anteriores motores de gasolina a los que reemplazan. Estas versiones, según Jeep, ahorran un 15 por ciento de combustible y emisiones que los anteriores motores de gasolina a los que reemplazan.

Estas versiones, según Jeep, ahorran un 15 por ciento de combustible y emisiones que los anteriores motores de gasolina a los que reemplazan.

Este sistema permite configurar distintos escenarios en los que tanto Renegade como Compass se muevan con electricidad. Por ejemplo, al ponerse en marcha tras detenerse en un semáforo; en maniobras a baja velocidad, cuando se avanza en una retención de tráfico o aparcando.

Por supuesto, el motor eléctrico también puede apoyar el funcionamiento del térmico cuando se produce una demanda de empuje que lo requiere, además de que participa en la regeneración de energía.

Los Jeep e-Hybrid se lanzan con una versión exclusiva, la Upland, en la que se emplean numerosos elementos hechos con materiales reciclados. Los Jeep e-Hybrid se lanzan con una versión exclusiva, la Upland, en la que se emplean numerosos elementos hechos con materiales reciclados.

Los Jeep e-Hybrid se lanzan con una versión exclusiva, la Upland, en la que se emplean numerosos elementos hechos con materiales reciclados.

Estos Jeep híbridos se venderán, inicialmente, como edición especial. Los Jeep Upland utilizan un nuevo colot exterior combinado con el techo negro, llantas del mismo color de 17” o 18”, según se trate del Renegade o Compass; y acabados de color broce en la parrilla y placa protectora posterior, además de en el vinilo del capó.

Emplean materiales reciclados para el revestimiento del techo, alfombrillas o asientos, en este caso, con hilo Seaqual. También están hechos con materiales reciclados algunos paneles del habitáculo.

El Compass e-Hybrid ya cuenta con el sistema multimedia Uconnect 5 de nueva generación. El Compass e-Hybrid ya cuenta con el sistema multimedia Uconnect 5 de nueva generación.

El Compass e-Hybrid ya cuenta con el sistema multimedia Uconnect 5 de nueva generación.

También habrá otros niveles para estos e-Hybrid, como los Longitude, Night Eagle, Limited y S, aunque Jeep aun no ha anunciado sus precios ni tampoco la fecha de lanzamiento comercial efectivo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios