Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
EN 2019
Pedraza (Segovia)/Kia espera comercializar un total de 17.600 unidades en España en 2019 de su compacto Ceed. De conseguir esta cifra estaríamos hablando de que el Ceed podría convertirse en el modelo de mayor éxito de ventas de la marca durante este año superando incluso a su ‘best-seller’ Sportage.
Este repunte del Ceed se debe a la incorporación de nuevas carrocerías en la gama de este compacto. De esta manera, a la versión de cinco puertas que comenzó a venderse hace ya algunos meses se acaba de sumar la variante Proceed, un familiar con carrocería familiar y enfoque deportivo, y el Ceed Tourer, un familiar puro con uno de los mejores maleteros de la categoría: 625 litros.
De esta manera, Kia espera comercializar cerca de 9.000 unidades de la variante de cinco puertas, unas 5.500 unidades del Tourer y alrededor de 1.000 unidades del Proceed. El resto de ventas se las reserva Kia para la cuarta carrocería que estará por llegar y que todo apunta a que sea un crossover, es decir un modelo más enfocado al asfalto pero con un aspecto deportivo.
En cuanto al nuevo Ceed Tourer parte de los 20.900 euros (precio sin descuento) y se caracteriza por tener una buena relación entre calidad, equipamiento y precio de compra. La gama se compone de dos variantes de gasolina (un motor T-GDi de 1.0 litros de 120 caballos y el T-GDi de 1.4 litros de 140 caballos) y un diésel: el CRDi de 1.6 litros, que estará disponible en versiones de 115 y 136 caballos de potencia.
Junto a la amplia oferta de modelos, otro de los aspectos claves de Kia para 2019 es que, con el paso de los años, cada vez vende más unidades electrificadas. En este sentido, para 2019 espera comercializar un total de 8.400 unidades, lo que supone el 13% de las ventas en España, cada el doble de los modelos electrificados que se venden en España.
Esto se debe a la amplia oferta de este fabricante que cuenta con el Optima, Niro y Soul con versiones híbridas, enchufables o eléctricas. Además, a finales de 2019, Kia recibirá también un Ceed híbrido enchufable y para 2020 contará con una versión microhíbrida que todo parece indicar que le dotará de la etiqueta ECO de la DGT.
Por último y en cuanto a los cinco meses que acumulan a la baja las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España, Eduardo Dívar ha dicho ser optimista y que espera que en 2019 las ventas tengan un crecimiento plano y se queden en las 1.255.000 unidades.
Sobre cuál sería su solución para que el mercado "levante cabeza" ha afirmado que esto se consigue con un Gobierno "fuerte", con políticas económicas "continuistas" que puedan hacer que el mercado se estabilice.
Al respecto, ha recordado las "declaraciones sin rigor" de algunas ministras, en referencia a que el diésel tenía los días contados y que no han ayudado al sector.
También ha considerado "chocante" que haya sido un Gobierno socialista el que haya demonizado el diésel y los vehículos que emplean esta tecnología, cuando es la motorización de los trabajadores.
A su juicio, esto ha provocado un "despiste impresionante" en el consumidor, que no sabe qué vehículo comprarse, lo que está haciendo que retrase su decisión de compra.
En esta línea ha advertido de que este retraso en la adquisición no va a cambiar en algunos casos hasta después de las elecciones autonómicas, europeas y locales de mayo.
Si esto se le une, ha precisado, que está bajando la confianza del consumidor en la economía y que la compra de un coche es el segundo gasto mayor que soporta una familia, el clima es de incertidumbre, lo que afecta a las matriculaciones, ha subrayado.
También te puede interesar
Movilidad sostenible
Arval analiza el impacto y los desafíos de las Zonas de Bajas Emisiones en la UE
Movilidad sostenible
Las baterías de los eléctricos se degradan al 1,8 por ciento anual de media
Movilidad sostenible
Hyundai y Skoda firman un preacuerdo para el desarrollo conjunto en el hidrógeno
Lo último